El objetivo es generar una alianza que permita relevar a esta industria como un eje estratégico del desarrollo económico regional, considerando que ha sido uno de los sectores más afectados por las restricciones que ha generado la crisis sanitaria. 

Con el propósito de aunar criterios y esfuerzos en torno a diversas acciones que beneficien el progreso de la industria turística, se concretó esta firma de convenio que compromete un trabajo mancomunado entre ambos organismos. 

Así lo señaló el Director de Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, quien junto con destacar esta alianza, adelantó que los esfuerzos actualmente están orientados en las líneas de desarrollo y promoción, las que buscan fortalecer la reactivación del sector, y son a la vez puntos de vital importancia para los objetivos que ambos organismos tienen y que potenciaran a través de una labor en conjunto. 

“Este convenio nos permitirá unir fuerzas y trabajar de manera conjunta entre la Agencia y Sernatur, a fin de enforcarnos en la reactivación y desarrollo de la oferta turística local, que sin lugar a dudas es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía regional”. 

Este convenio que se extenderá por un año, significa el vamos a un trabajo coordinado entre ambos organismos, que de manera conjunta lideraran ideas de desarrollo para el beneficio de los diversos proyectos turísticos que se ejecutan en la región, así lo comentó el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez. 

“Sernatur Araucanía y la Corporación de Desarrollo están generando esta alianza estratégica para ir en apoyo de la actividad turística de La Araucanía. Y este convenio es el puntapié inicial de iniciativas concretas para este año, las cuales iremos comunicando prontamente”. 

El presente convenio se extiende hasta el 31 de abril del 2022, periodo de tiempo donde ambos organismos deberán organizar y generar diversas acciones de promoción, desarrollo y fomento, concernientes al fortalecimiento del turismo como un eje económico prioritario para la región. 

Comenta con Facebook