Con la entrega de terreno a la empresa ejecutora se inician las obras de construcción del mirador turístico en el sector alto de caleta Queule. Esta inversión que permite hermosear e instalar infraestructura pública en un lugar privilegiado de esta localidad, permite a los vecinos observar el paisaje de esta caleta de la región de la Araucanía.

Esta iniciativa se logró a través del financiamiento de la subsecretaria de Turismo, en marco del Plan impulso Araucanía. Esta obra que permite intervenir el sector alto del sector caleta con una inversión de 70 millones de pesos. La obra lleva el nombre de “Implementación de red de infraestructura de interpretación intercultural de la naturaleza del lafkenmapu en la localidad de Queule”.

Esta infraestructura pública se emplaza a un costado de la carretera que une la región de la Araucanía con la de los Ríos, permitiendo un punto estratégico para fomentar el turismo en la zona sur de la comuna.  Esta obra contará con señalética, zonas seguras, mobiliario urbano y una estructura para disfrutar del paisaje en esta caleta de pescadores de la comuna.

El alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto explicó que “estamos contentos con el inicio de esta obra que es parte de las iniciativas que estamos desarrollando en la comuna para construir inversión pública, la cual nos permita contribuir con el turismo y el hermoseamiento de las diversas localidades”. 

Presentan diseño de mejoramiento de plaza de Villa los Boldos
Hoy el equipo técnico profesional de la secretaría de planificación del municipio recibió el avance del diseño para la remodelación y mejoramiento de la plaza de la localidad de Villa los Boldos. Iniciativa que fue solicitada por los vecinos el año pasado en el cabildo comunitario que se realizó en la localidad.

Mejoramiento de acceso, reposición de luminaria, mejoramiento de pileta e instalación de juegos y mobiliario urbano comprende esta iniciativa.  Claudia Bascur arquitecta a cargo del diseño entregó los detalles del diseño que se está elaborando. “Este es un mejoramiento integral a este espacio, en el cual estamos trabajando diversas ideas según el requerimiento de los vecinos y también con una mirada inclusiva y transformar este lugar en el centro cívico de villa los Boldos” expresó la profesional.

Dentro de la propuesta presentada se instalaría un mejoramiento en la explanada cívica para eventos masivos y se aprovecharía el espacio posterior para contar con un salón de reuniones para la comunidad. Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos contentos con los avances de esta iniciativa, la cual permite seguir mejorando los espacios públicos de Villa los Boldos y así permitir que los vecinos y vecinas cuenten con una localidad más moderna e integradora”. 

Se espera que los diseños definitivos se encuentren visados a fines del primer semestre de este año, para ser presentado a las diversas plataformas de financiamiento que existen y así obtener los recursos para su construcción. 

Comenta con Facebook