Con un llamado al autocuidado y mantener las medidas de precaución se inició hoy la temporada del salmón Chinook en el río Toltén.

Actualmente la comuna de Toltén está en una campaña de prevención ante el aumento de contagios del Covid-19, por eso hace un llamado a los guías y emprendedores que trabajan en torno a esta actividad a no infringir las medidas preventivas.

La temporada de pesca se extiende hasta el 31 de marzo del 2021, la cual se puede desarrollar en la comuna desde desembocadura del río en Caleta la Barra hasta el sector de Pocoyan.

En esta comuna costera de la región de la Araucanía, presenta una infinidad de alternativas turísticas y guías de pesca con vasta experiencia en la captura del salmón Chinook.

Los pescadores recreativos pueden disfrutar de la pesca del salmón en Toltén por el ingreso de los cardúmenes a la Cuenca del Toltén, donde se pueden capturar piezas sobre los 12 kilos.

El Municipio, a través de sus oficinas de pesca y turismo, están trabajando junto a la comunidad para que este año se realice una gran temporada de pesca tomando en consideración la situación actual, donde el Covid-19 es un peligro inminente de contagio en la población. Durante esta temporada se realizan campañas de difusión donde se reitera el llamado a tomar medidas de precaución.

La encargada de turismo del municipio de Toltén, Marjorie Carrillo expresó que: “Nuestra apuesta es llamar al auto cuidado tanto de los Guías como de los Clientes, colocando énfasis en que no está autorizado el uso de la segunda vivienda”.

Por último, Patricia Saavedra Arias, gerente de Turismo de Toltén, manifestó que “como tour operador registrado en Sernatur nos hemos preparado y capacitado tomando todas las medidas de prevención contra el Covid-19, para ofrecer el servicio de guía de pesca acá en Toltén”.