El jefe del Departamento de Operaciones de la IX Zona, coronel Humberto Urrejola, recorrió los puntos de avistamiento entre Villarrica, Pucón y sus alrededores para planificar los protocolos policiales.

Carabineros informó que está preparando servicios preventivos espaciales para el próximo lunes 14 de diciembrefecha en la que se podrá presenciar un nuevo eclipse total y que se verá una cobertura del sol en un 100% en la Región de la Araucanía.

Adelantando que el evento astronómico generará un importante interés de la ciudadanía en el país y en el extranjero, el jefe del Departamento de Operaciones de la IX Zona, coronel Humberto Urrejola, recorrió los puntos de avistamiento entre Villarrica, Pucón y sus alrededores para planificar los protocolos policiales.

“Es un evento de gran envergadura por lo cual estamos preocupados de planificar nuestros servicios en todos los escenarios posibles y las necesidades que tendremos para cubrir esta demanda de seguridad que va a requerir este gran flujo de personas, pero cualquiera sea el escenario dependiendo de la situación de pandemia, implica el mayor despliegue de nuestros recursos”, comentó Urrejola.

“Estamos estableciendo servicios en las principales rutas, no solamente en la ruta 5 sur, sino que en los diferentes puntos de observación”, recomendando a los automovilistas que “conserven las distancias, conduzcan a una velocidad prudente, planifiquen su viaje para no presentar apuros y detener la marcha del vehículo en un lugar seguro al momento del eclipse, evitando riesgos”, añadió.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio, destacó el trabajo que realizará personal uniformado durante el evento, apuntado que “porque queremos vivir un eclipse seguro en La Araucanía, es que Carabineros de Chile es de suma importancia”.

Asimismo, adelantó que Carabineros, la seremi de Transportes y la Onemi trabajarán en conjunto para establecer coordinaciones para que el espectáculo se viva con prevención y seguridad en toda la región.

Fuente: Temucodiario

Comenta con Facebook