El jefe provincial de Conaf, Rodrigo Parra, señaló que a partir del martes 26 de enero se hizo nuevamente la apertura del Parque Nacional Nahuelbuta, luego que la comuna de Angol avanzara a Fase 2 de transición.

El directivo recordó que existen algunas restricciones relacionadas al aforo, es decir la cantidad de gente que puede estar simultáneamente adentro de esta reserva natural.

Explicó que el acceso va a ser restringido desde los días martes a viernes, con un aforo máximo de 100 personas, por el lado de Portones, “y además con una condicionante adicional para evitar las aglomeraciones, en el caso del sector de Piedra de Águila donde se permitirá un aforo máximo de 10 personas durante 20 minutos”.

Sin embargo, aclaró que como Angol se encuentra en Fase 2, y el fin de semana y los feriados se decreta cuarentena total, la apertura del Parque se hará entre el martes y el viernes, hasta que la comuna avance de etapa.

LLAMADO
Parra dijo que aquello va a ser fiscalizado y controlado por Conaf. «Entendemos que hay que hacer un llamado a la comunidad a tener un comportamiento adecuado producto de la pandemia; entendamos que hoy la comuna está en fase 2 y que el Parque estará cerrado el fin de semana, porque estamos en cuarentena total”.

Señaló que los valores se han mantenido entre los $2000 y los $3.600, dependiendo de la edad de los visitantes. Los adultos mayores tienen entrada gratuita y también los menores de 12 años.

Explicó que la idea es que los visitantes cumplan con todas las medidas sanitarias, entre ellas mantener el distanciamiento físico, el lavado de manos permanente con alcohol gel y el uso obligatorio de mascarilla.

Comenta con Facebook