En la Comunidad Lorenzo Cariman de Melirrehue, comuna de Gorbea, se está avanzando en la construcción de la primera de las cinco Rucas que serán parte de la Ruta Ancestral Comunal.

A través de convenio suscrito entre la Municipalidad de Gorbea y la Corporación de Desarrollo Indígena CONADI, se logró el financiamiento para esta iniciativa que era un anhelo de las comunidades indígenas de la comuna del Santo Donguil.

Ruta Ancestral Comunal

Esta nueva apuesta turística comunal, por medio de la construcción y habilitación de estas Rucas, permitirá a las comunidades indígenas comunales, realizar sus actividades conmemorativas y posicionar y realizar un rescate patrimonial y cultural de la cosmovisión ancestral del pueblo originario. Esto se logrará a través de relatos, charlas, gastronomía, artesanía, y actividades asociadas al pueblo mapuche en la comuna.

Las comunidades en las cuales serán construidas esta infraestructura son: Pedro Millanao, Lorenzo Cariman, Cariman Sánchez y Gonzalo Marin, Marcelo Travol Llanca 2 y Hilario Catrilaf.

Prontamente ya estarán construidas las Rucas que serán parte fundamental de este proyecto en conjunto con las comunidades indígenas de Gorbea.

Comenta con Facebook