La Araucanía y la zona lacustre principalmente, son la tercera región más preferida, como destino turístico,  en este primer verano de pandemia. Para ello, es muy importante la página  “Comisaría virtual”, donde quienes deseen viajar, como descanso de veraneo, deben solicitar su  “Permiso de Traslado para Vacaciones”.

Durante todo este periodo de pandemia por covid-19, Carabineros ha jugado un rol fundamental habilitando esta plataforma, para facilitar los permisos temporales o salvoconductos, que debemos obtener, para salir de nuestro hogar y trasladarnos ya sea al trabajo, al comercio y en este caso para vacacionar.

Hasta el martes 5 de enero, para el destino Villarrica, se habían solicitado 2.524 permisos y para Pucón 2.458. Asimismo, desde la región de La Araucanía y hacia otros destinos, ya se habían solicitado 1.403 permisos de traslado para vacaciones.

Por este motivo, el alcalde Germán Vergara se ha reunido con los empresarios turísticos y artesanos de la comuna, para organizar el trabajo que se realizará en Villarrica, en el marco de la situación de Fase 2 que nos encontramos en el Plan Paso a Paso.

El comisario de Carabineros de Villarrica, Mayor Manuel Aravena, dijo que el personal policial está fiscalizando exhaustivamente el porte de los permisos correspondientes, como asimismo, la entrega de estos documentos para quienes los están solicitando. Expresó, que los interesados, “deben ingresar a la página de Comisaría Virtual llenar el formulario de “Permiso de Traslado para Vacaciones”.

Comenta con Facebook