La Cámara de Turismo de Malleco y la Cámara de Comercio de Renaico decidieron unirse a la Multigremial Nacional, pues ven esta asociación como una buena oportunidad para visibilizar los problemas que afectan a las MiPymes de La Araucanía.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Multigremial Nacional, Juan Pablo Swett, quien manifestó que son precisamente el turismo y el comercio, los rubros que han sido los más perjudicados con las cuarentenas y con los hechos de violencia en la zona. “Esperamos poder realizar un trabajo mancomunado, con el objetivo de que podamos apoyar a los emprendedores del turismo y comercio”.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Malleco, Claudia Subiabre, señaló que hace prácticamente un año no han tenido actividad y requieren de ayudas por parte de las autoridades. “Hoy más que nunca es fundamental generar alianzas estratégicas que permitan dar visibilidad a la crisis que vive nuestra industria y recibir de apoyos concretos como subsidios e impuestos con mayor flexibilidad para poder sobrevivir”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Renaico, Leonel Muñoz afirmó que es fundamental que se diseñen incitativas dirigidas especialmente a estos rubros. “El comercio se ha visto devastado en la región, principalmente por las cuarentenas y por los atentados terroristas que se viven a diario”.

Finalmente, Juan Pablo Swett hizo un llamado para que las autoridades locales avancen en un plan robusto que ofrezca apoyo financiero para poder sobrellevar la crisis, pues a su modo de ver, “de lo contrario, miles de MiPymes, que son pieza clave para la economía de la zona, podrían quebrar en el corto plazo”.

Comenta con Facebook