Este apoyo vía Ley Pro Pymes no es concursable, no se rinde y se rinde a través del sitio web www.sii.cl 15 días después de que la ley sea oficializada.

Hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera informó de nuevos beneficios para emprendedores del país, quienes se han visto afectados por la pandemia.

El paquete de medidas considera un apoyo monetario directo, de un bono de $1 millón, una flexibilización y reducción temporal del pago de impuestos y otros mecanismos para impulsar el comercio, como la devolución del remanente de crédito fiscal del IVA.

Estas ayudas beneficiarán a más de 820 mil pymes, con un especial foco en las mujeres. Así lo detalló el seremi de Economía, Francisco López “Este apoyo vía Ley Pro Pymes no es concursable, se solicita y no se rinde. Aquí se ha aprobado un apoyo transversal a todas las micro y pequeñas empresas iniciadas antes del 31 de marzo de 2020 en primera categoría, las cuales recibirán 1 millón como bono de alivio, sumando un bono variable de hasta 2 millones aquellas que hayan declarado IVA el 2019 y todo lo anterior con un 20% de aumento en caso de mipes de mujeres. Este apoyo vienen a ratificar el inmenso esfuerzo que ha hecho nuestro el Gobierno del Presidente Piñera y que posiciona a nuestro país dentro de los líderes a nivel mundial con mayor cantidad de recursos aportados para apoyar las falencias económicas derivadas de la pandemia, lo que en nuestra región esperamos estos apoyos lleguen a más de 45 mil micro y pequeñas empresas”.

Por otro lado, se anunció un apoyo tributario impulsado por el Ministerio de Hacienda. De hecho, el seremi de la cartera en la región, Patrick Dungan entregó detalles “Son medidas que han sido valoradas por amplios sectores, especialmente por aquellos representantes de la micro, pequeña y medianas empresas.  Poder entregar un alivio económico a través de la inyección de liquidez y de las medidas tributarias para las Pymes, son fundamentales para lograr la reactivación económica, porque este es el momento de ir avanzando hacia una economía que se solidifica y que camine hacia el crecimiento esperado”.

Finalmente, la primera autoridad regional, el Intendente Víctor Manoli, explicó que estos beneficios se suman a los ya impulsados por el Gobierno y que van en directa ayuda de quienes más han sufrido monetariamente con la pandemia “Esta Ley Pro Pymes se suma al Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE), que a partir del martes 29 de junio beneficiará a más de 412 mil familias de La Araucanía”.

Comenta con Facebook