La temporada de playas se inauguró en medio de una pandemia, por lo cual la preocupación ahora es garantizar el acceso a todas las playas de mar, ríos y lagos, pero también velar que esto sea seguro.

Por esta razón se realizó la actualización de la PlayApp, que, junto con permitirles a todos los visitantes denunciar la falta de acceso que son libres y gratuitos permitirá acusar también el incumplimiento de las medidas sanitarias, aseguró la seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, durante la presentación de esta aplicación en la playa de Villarrica, junto al alcalde Germán Vergara y el capitán de Puerto del lago Villarrica, Héctor Rojas.

Esta App también muestra las playas menos concurridas que, con medidas de autocuidado, se pueden visitar, evitando las aglomeraciones.

La seremi, además, llamó a la comunidad a descargar la aplicación en el marco de esta temporada de playas que comenzó de manera oficial.

“Los invitamos a descargar “PlayApp” para que tengan a disposición todas las playas que existen en La Araucanía y también tener un canal para realizar las denuncias, cuando el lugar que visiten no tenga acceso libre y gratuito”, puntualizó.

PlayApp dispone de una pestaña que permite conocer el protocolo de cuidados que se debe mantener en el contexto de la pandemia y, además, hacer denuncias por el no uso de mascarilla o falta de distanciamiento físico. En tanto, también informa sobre la etapa del plan paso a paso en que se encuentra la comuna consultada (cuarentena, transición, preparación, apertura inicial o apertura avanzada), algo que valoró de esta App el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien indicó que el autocuidado será fundamental.

La aplicación móvil está disponible para ser descargada en App Store y en Google Play y permite a los usuarios acceder a información sobre las playas de mar y lagos en Chile, identificar sus accesos, playas aptas o no aptas para el baño. Al igual que el año pasado, PlayApp permite denunciar la falta de acceso o cobros a las playas, pero, además, incluye información relevante sobre las medidas para cuidarse de la pandemia y permite denunciar incumplimientos al protocolo establecido por la autoridad sanitaria para prevenir contagios de covid-19.

Comenta con Facebook