Tanto en Villarrica como Pucón comenzaron las reservas para fines de diciembre. Las mayores expectativas están puestas en las remozadas playas de Licán Ray y Caburgua.

Millonarias inversiones turísticas debutarán esta temporada estival en la zona lacustre, a partir de lo cual se estima que la ocupación hotelera en las fiestas de fin de año llegará a un 100%.

Se trata de los mejoramientos de las playas de Licán Ray y Caburgua, destinos que con una nueva cara esperan atraer entre un 10% a un 30% más de turistas, respecto a la temporada pasada.

Esta tendencia ya se está experimentando en la comuna de Villarrica, donde las reservas de hospedaje para fines de diciembre ya alcanzan alrededor de un 40%.

Así lo aseguró Gustavo Mena, coordinador del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Villarrica, quien añadió que en promedio la llegada de turistas en verano crece cerca de un 30% cada año. Una cifra que esta temporada esperan incluso incrementar por la apertura de la remozada playa de Licán Ray, cuya inversión fue de $1.500 millones.

«La remodelación de la playa Grande de Licán Ray es una tremenda novedad en este año (…). A diferencia del verano pasado, donde estaba en plena construcción, hoy el destino está en excelente forma para recibir a todos los turistas y esperamos que sea uno de los grandes atractivos de la temporada», manifestó Mena.

La obra incorpora un innovador paseo flotante sobre el lago, además de dos piscinas, una costanera temática y espacios para el comercio gastronómico y artesanal.

«Esto nos abre las expectativas de lograr un récord histórico de visitantes en la localidad de Licán Ray», añadió el coordinador de Turismo, junto con adelantar que el mejoramiento de la playa Chica se encuentra en etapa de estudio.

Respecto a la congestión vehicular, precisó que próximamente se instalarán nuevos semáforos en la ciudad de Villarrica, «para mejorar el tránsito del transporte público y el desplazamiento de los turistas».

Mena agregó que en el ámbito de la seguridad, desde la comuna ya han sostenido un diálogo con Carabineros y PDI para reforzar el contingente.

Asimismo, el coordinador destacó que actualmente están trabajando en hermosear las áreas verdes y en habilitar las siete playas públicas de Villarrica para recibir a los turistas.

Playa caburgua

Si bien las proyecciones de crecimiento del turismo son más moderadas en Pucón -de cerca de un 10%- el alcalde Carlos Barra destacó que existen grandes expectativas en la playa Negra de Caburgua, cuyas obras de mejoramiento de la primera etapa serán inauguradas en nueve días.

«Aquí se ha construido una costanera y una plaza pública de primer nivel, por lo que esperamos que llegue muchísima gente a la localidad en esta temporada», señaló la autoridad comunal.

Con una inversión de $1.500 millones, la obra también contempla terrazas de áreas verdes, zonas de tránsito peatonal, ciclovías, iluminación y mobiliario urbano.

Barra además destacó que, para esperar el verano, la comuna está intensificando los trabajos en materia de seguridad, orden y limpieza. «Nosotros trabajamos para que Pucón se transforme en una ‘comuna parque’, concepto que rescatamos en la plaza de Armas», añadió el alcalde.

En materia de tránsito vehicular, indicó que en conjunto con Carabineros trabajan en un plan para mejorar el flujo en las principales calles.

Sobre las reservas, el edil señaló que «están comenzando, pero estamos seguros que llegaremos a un 100% en las fiestas de fin de año».

Cabe destacar que -como cada año- tanto Villarrica como Pucón brindarán sorprendentes espectáculos pirotécnicos para recibir el 2017.

Fuente: AustralTemuco

Comenta con Facebook