Desde el miércoles 4 de enero de 2017, la Feria Kui Kui de Quelhue abrirá sus puertas durante todo el periodo estival 2017, con la finalidad que todos quienes los visiten, disfruten de la gastronomía mapuche tradicional de la zona lacustre, gracias al patrocinio de la Municipalidad de Pucón.

Ubicada después del Puente Quelhue -por camino aeropuerto-, la feria, con 17 años de historia, cuenta con 23 locales de comida, donde los presentes podrán disfrutar de las recetas únicas, hechas por las manos de los propios emprendedores locales, quienes con esfuerzo y dedicación tendrán los deleites culinarios del sur de Chile como son: Cazuelas, catutos, empanadas de horno y tortillas de rescoldo.

El presidente de la feria, José Colpihueque, destaca que los corderos y gallinas al palo serán parte de la comida cotidiana. “Tendremos carnes de vacuno, cerdo, cordero y gallina; además de pastel de choclo, humitas y variedades de pan amasado, hechos con las recetas más antiguas de la zona”.

Además, los visitantes podrán conocer la artesanía en lana y madera de los lugareños, como así sus productos en mermeladas y conservas. “Haremos un rescate patrimonial, a través de los juegos tradicionales y mapuche, como son el palín o juego de la chueca, autóctono del pueblo mapuche”, agregó don José Colpihueque.

Destacar que la Feria Kui Kui de Quelhue atenderá de 10:00 a 22:00 horas y su entrada es completamente gratuita.

Fuente: Depto Comunicaciones Municipalidad Pucón.

Comenta con Facebook