Para sostener la estructura de madera laminada, es que esta semana finalizaron los trabajos de instalación de los trípodes metálicos del Pabellón Araucanía “El amor de Chile”.

Se trata de la segunda etapa de construcción, tras haber realizado la instalación de los dispositivos antisísmicos y las bases, trabajos realizados por la constructora San Ignacio.

Estas estructuras metálicas, instaladas a los pies del Cerro Ñielol, delimitan el espacio que constituirá el primer piso del edificio, zona que en Expo Milán 2015 acogió a la Tienda y Restorán temáticos del Pabellón chileno en Italia.

El término de esta etapa es un gran paso para el proyecto; así lo explica Federica Pugliese, arquitecta italiana a cargo de la supervisión de las obras en Temuco: “Es muy emocionante ver que ya estamos saliendo del hoyo y creciendo hacia arriba. El montaje de los pilares era el primer objetivo importante dentro de todo el programa de obra que tenemos pensado. Ahora empieza la segunda etapa, es decir el montaje de la estructura de madera laminada, cuyos elementos serán previamente tratados y reparados. Estamos muy contentos porque todo avanza según lo programado al principio”.

Se espera que durante la segunda semana de diciembre comiencen las obras de preparación de la madera, las cuales, una vez iniciadas, continuarán simultáneamente con los trabajos de montaje de la estructura de madera laminada, a cargo de la Constructora ASAP.

Fuentehttp://www.pabellonaraucania.cl/

Comenta con Facebook