La innovadora iniciativa incluirá visitas a las rukas mapuche de las localidades indígenas de Puyehue y Llaguepulli ubicadas en las cercanías del Lago Budi. Habrán charlas de hierbas medicinales, almuerzo tradicional y una charla de Cosmovisión Mapuche. Los cupos son limitados.

La comuna costera se unirá a la distintas actividades que dentro de toda la región celebrarán el Día del Patrimonio Cultural. Este viernes 25 de mayo se realizarán visitas guiadas a las rukas mapuche de las localidades indígenas de Puyehue y Llaguepulli ubicadas en las cercanías del Lago Budi. La iniciativa cultural busca dar a conocer y potenciar el patrimonio del territorio, que tiene un alto valor turístico muy apreciado por visitantes de otros países.

El recorrido comenzará a las 10.00, desde el frontis de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, para llegar a las 11:00 horas a la Ruka Leufu Puyehue en donde se realizará una charla de Hierbas Medicinales. La visita seguirá en la Ruka Ad Leufu Budi Llaguepulli, donde se compartirá un almuerzo tradicional y una charla de Cosmovisión Mapuche.

El regreso hacia la comuna se efectuará desde las 17:00 horas. Los interesados en participar, deben solicitar su cupo al correo electrónico turismoteodoroschmidt@gmail.com o a los fonos 45 2 922773 y 993443060.

La actividad cultural del día del patrimonio es apoyada por el Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook