Con plausos por parte de la comunidad, fue recibida la nueva balsa que operará en la localidad de Nehuentue, en la comuna de Carahue y que optimizará los tiempos desde y hacia   Puerto Saavedra. Así lo consignó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde de Carahue y vecinos recibieron la flamante embarcación.

Se trata de una balsa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, que entrará en servicio en  reemplazo de la actual barcaza que ha estado operando por años en este lugar y que contaba con una capacidad limitada a dos vehículos. La nueva embarcación contará con mayor capacidad de carga, lo que significa que podrá transportar hasta 4 vehículos livianos, mejorando los tiempos de desplazamiento de los usuarios, que diariamente utilizan este medio de transporte, principalmente durante la temporada de verano, donde se multiplica el traslado de pasajeros.

La nueva embarcación fue construida en los astilleros de Valdivia y su inversión fue de 261 millones de pesos, recursos que fueron aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía.

El Seremi Henry Leal dijo que, “es un día muy importante para la localidad de Nehuentue y también para la comuna de Saavedra  ya que ha llegado una  balsa con capacidad para 4 vehículos. Dentro de los próximos días comenzará a armarse, para luego remolcarla al lugar donde comenzará sus operaciones, es decir en el actual balseadero de Nehuentue”.

Henry Leal comentó además que, “estamos contentos con el trabajo de que han realizado los alcaldes de Carahue y Saavedra por conseguir este recurso, además, de los dirigentes de Nehuentue, que en conjunto trabajamos para lograr este objetivo”.

Finalmente la autoridad del MOP agradeció al Gobierno Regional y sus consejeros regionales por la aprobación de los recursos, “este fue un proyecto que fue presentado por la Dirección de Vialidad y que al fin se pudo concretar. Se estima que esta nueva balsa entre en operaciones la próxima semana”, dijo el seremi.

En tanto el Alcalde de Carahue  Alejandro  Sáez, mostró su satisfacción con la llegada  de esta nueva balsa. “Es un momento muy importante el que estamos viviendo.  Se está cumpliendo un sueño de muchos años de la gente de Nehuentue y Puerto Saavedra.  Se habían hecho muchas promesas pero nunca se había logrado concretar”,  consignó.

La autoridad comunal aprovechó la ocasión para agradecer al Seremi  de Obras Públicas Henry Leal. “Desde que asumió el cargo tomó este proyecto con responsabilidad. También agradezco al gobierno Regional y en especial  a los “Cores” que aprobaron  los recursos económicos para concretar este anhelo, es por ello que estamos muy contentos, por fin es una realidad y en los próximos días ya tendremos la balsa en el río prestando servicio, lo que potenciará el turismo y la gastronomía de la zona”, terminó diciendo la autoridad comunal.

Finalmente Amador Hernandez, Presidente de la Junta de Vecinos de Nehuentue, dijo sentirse  contento. “Estamos  muy agradecido en especial de todas las autoridades, ya que por muchos años hemos esperado contar  con una balsa nueva y con mayor capacidad, lo cual favorecerá la conectividad y el turismo. Esto es un sueño hecho una realidad”, consignó.

Comenta con Facebook