NUEVA IMPERIAL. El fin de semana tuvo lugar la sexta versión de esta feria que reúne competencia, música y gastronomía tradicional.

Un merecido brindis para acompañar una paella de camarones con mariscos o bien una sabrosa empanada preparada con camarones frescos, recién extraídos del lugar, fue la mejor forma de cerrar la actividad más emocionante de la Sexta Feria del Camarón de Vega 2017, celebrada este fin de semana en la Cancha Las Liebres de la comunidad Huanaco Huenchún, sector Imperialito de Nueva Imperial.

Esta fiesta -que ya es toda una tradición de mitad de año- volvió a atraer a numerosas personas a Imperialito con un atractivo programa, dentro del cual «el plato principal» (no comestible) fue la competencia de extracción de esta especie por parte de expertos recolectores y recolectoras.

Pasadas las 10.30 de la mañana comenzó el reto 2017, que a juicio de sus protagonistas no fue nada fácil dado que poco se dejaron ver este año los crustáceos en recolección. Pese a ello hubo competidores que consiguieron distanciarse de sus pares y quedarse con los primeros puestos de la cita 2017.

En la categoría damas, la ganadora por volumen fue Andrea Ancamil, con 31 unidades. Mientras que Luisa Manquián y Mariela Morales, se quedaron con el segundo y tercer, con 9 y 7 unidades, respectivamente.

En la serie varones, el ganador fue Adolfo Millán, con 87 camarones de vega extraídos. El segundo lugar fue para Isaac Riquelme, con 73 y el tercero, para Cristián Melipil, con 68 ejemplares.

En tanto, el «champion» de este año lo consiguió Segundo Ulloa al extraer el ejemplar más grande que midió 5 centímetros.

Junto con el aporte musical de los niños del Colegio Javiera Carrera y el grupo «Tributos del Recuerdo», la gastronomía se robó la atención del público con diversas preparaciones con el camarón como ingrediente principal.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook