La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura lleva a cabo un concurso fotográfico en el marco de la semana forestal que se desarrolla en Roma. Se puede votar a través de Facebook.

Un concurso fotográfico que lleva adelante la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca elegir lo que denominaron el «Árbol Campeón» a través de votaciones en el FanPage oficial del organismo.

La competencia, organizada en el marco de la semana forestal que se realiza en Roma, tiene entre sus seis participantes a una fotografía de una araucaria del Parque Nacional Conguillío, en el sector del volcán Sollipulli, en La Araucania.

El concurso recibió más de 630 imágenes de 97 distintos países con el fin de crea conciencia respecto a la amenaza en que están cientos de especies en el mundo debido al cambio de uso de suelo y al cambio climático.La araucaria es la primera de las seis imágenes que están en competición. Además participan fotografías de Brasil, India, Cambodia y Etiopía.

El autor de la imagen «El Árbol Espíritu» es César Jopia Quiñones, quien indicó que la imagen demuestra la capacidad natural de la especie por sobrevivir en ambientes hostiles.»Sentimos el corazón de estos árboles que aún crecen con la sangre de los pehuenches. Ese sentimiento nos traslada a un tiempo donde ellos habitaban con sus sueños, sus verdades y su realidad de la mano con los espíritus que vagan entre el sonido del silencio que envuelve estas altas tierras de la Cordillera de Los Andes de Chile», indica Jopia.

Para votar sólo se debe dar click al botón «Me gusta» de la fotografía. El concurso finaliza el 26 de julio.

Comenta con Facebook