La obra se desarrolla en una longitud de 28 kilómetros y contempla el mejoramiento geométrico de la faja con la finalidad de generar mejor visibilidad, principalmente en las zonas de curvas. Considera una inversión de $ 8.212 millones financiados por el Gobierno Regional.

Sobre un 40% de avance presenta el proyecto de mejoramiento de la ruta S-464 y S-488 entre las localidades de Almagro y Barros Arana, obra que unirá las comunas de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt a través de un pavimento asfáltico. La información fue consignada por el seremi del MOP, Emilio Roa, quien visitó las faenas.

La obra se desarrolla en una longitud de 28 kilómetros y contempla el mejoramiento geométrico de la faja con la finalidad de generar mejor visibilidad, principalmente en las zonas de curvas. Para ello se han realizado cortes y la construcción de terraplenes para conseguir una velocidad de diseño adecuada.

También se considera el perfil tipo del camino, cuyo ancho de calzada alcanzará los 7 metros, construcción de obras de saneamiento y señalización vial, demarcación de la ruta e instalación de tachas reflectantes con la finalidad de mejorar la seguridad de los usuarios.

El mejoramiento de esta ruta también considera la reposición del puente Huilio – actualmente de madera – el cual cumplirá con mayores estándares de calidad y seguridad, especialmente en su capacidad de carga. El nuevo puente considera una longitud de 21 metros y un tablero de 10 metros ancho, lo que da cabida a dos pistas de circulación y barreras de hormigón con pasamanos para la seguridad de los peatones.

El contrato para la pavimentación de la Ruta Almagro-Barros Arana, considera una inversión de $ 8.212 millones financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.

Fuente: Soy Chile.

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