Este Circuito lo ofrece Cabañas Adlafquén Icalma ubicadas en la localidad de Icalma, comuna de Lonquimay.

Icalma es un pequeño poblado ubicado en la zona cordillerana en la IX Región de La Araucanía (comuna de Lonquimay), con costumbres y valores propios de las comunidades mapuche pehuenches que lo habitan, en coexistencia armónica con el medio ambiente y la conservación de sus recursos naturales es notable ya que la comunidad tiene prohibido el acceso al lago con vehículos acuáticos con motor, por esto el acceso solo se limita a una barcaza local, kayak y botes.

 Esta Ruta recorre el acceso y ascenso a este interesante cerro con una peculiar cúspide de forma plana

La ruta de Trekking del Batea Mahuida tiene contextos muy interesantes, la ruta comprende 14 km y una altitud máxima de 2.000 metros sobre el nivel del mar. De ida se va hasta la barrera de entrada al acceso al Bate Mahuida, este trayecto se hace mediando vehículo.

Aprovecha la oferta de inauguración de esta excelente alternativa de turismo en La #Araucanía para este verano 2018!

Te quedan pocos días para disfrutar de este Circuito único!

Accede a precios preferenciales
Reserva Hoy Mismo!
0
0
0
Days
0
0
Hrs
0
0
Min
0
0
Sec

¿Qué esperas para salir a caminar?

La zona cuenta con dos puntos fotográficos antes de llegar a la cima, y lo espectacular es que estás en territorio chileno y argentino dependiendo por el lugar donde estés caminando.

Distancia: 14 Km (7 km de ida y 7 km de vuelta)
Valor: $35.000 CLP (por persona, considerando grupos de 3 personas)
Duración: 5-6 hrs con guía (4 hr ascenso/descenso + 2 hr en la cima)

Características

La ruta tiene un punto mínimo de altitud que bordea los 1.150 metros y un máximo de 2.000 metros sobre el nivel del mar, o sea casi 900 metros de ascensión.

Por lo general se está dos horas contemplando el lugar y se pueden tomar espectaculares fotografías ya que se ven don imponentes volcanes, el Volcán Lanín y el Volcán Villarrica.

Salud

El Trekking también llamado senderismo hace que la musculatura esté mucho más fuerte. Sí, pues el recorrer senderos o bosques, como la cordillera o los parajes que bordean el sector Icalma y Batea Mahuida te obliga a trabajar esas zonas que normalmente no ejercitas. Por ejemplo, cuando tienes que trepar, hacer equilibrio o esquivar los obstáculos del camino; ¡estás fortaleciendo tu sistema muscular!

Compruébalo!

Trekking en la Montaña

El Trekking no se hace en cualquier lado, sino en un entorno natural que nos invita a gozar de la naturaleza: bosques, senderos, montaña, aire puro, pajaritos, Existen muchas rutas para que puedas aprovechar todas estas bondades, la bella durmiente, Batea Mahuida y los alrededores del lago Icalma y su sector

Disfrútalo!

¿Aún no te decides?

Cabañas Adlafquén Icalma tiene esto y mucho más para ofrecer!

  • Actividades: Cabalgatas, montañismo, pesca recreativa, natación, navegación turística, picnic, contemplación de la flora y fauna, fotografía.
  • Ubicación: Araucanía, zona andina, comuna Lonquimay.
  • Cómo llegar: Desde Lonquimay: vía terrestre por Ruta Paso Internacional de Pino Hachado. Luego desviar a la derecha en el kilómetro 41. Desde Melipeuco: vía terrestre por Paso Fronterizo de Icalma. Desde Camino Internacional Curacautín-Paso Internacional de Pino Hachado: vía terrestre. Pasando Sierra Nevada desviar a la derecha. Desde Temuco: Pasando por Padre las casas, Cunco, Melipeuco y luego Icalma (Alrededor de 3.30 Hrs. En bus, en automóvil 2:15 Hrs. Aprox.)
  • Cuando Ir: Todo el año.
  • Clima: Templado de tipo lluvioso. Las precipitaciones tienen lugar durante todo el año y la amplitud térmica aumenta hacia el interior. Las heladas son frecuentes en la temporada invernal.
  • Servicios: Alojamiento, gastronomía, esparcimiento, tinas calientes, cabalgatas, Trekking, ciclismo, fotografía, acceso al lago, y vista de flora y fauna típica del Sector.

Contacto

Contacto: José Torres Catrileo.

Celular (wsp): +569 88932371

E-mailcab.adlafquenicalma@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com

Comenta con Facebook