La tradicional fiesta se realizó en el sector de Imperialito, en la Comunidad Huanaco Huenchun. Hubo extracción de camarones y una deliciosa muestra gastronómica.

Como un éxito calificaron los organizadores la 5ta Feria del Camarón de Vega en Nueva Imperial. La tradicional fiesta se realizó ayer en el sector de Imperialito, hasta donde llegaron cientos de visitantes y participantes.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana al interior de la Comunidad Huanaco Huenchún, donde al igual que años anteriores se programó una serie de actividades que incluyeron los esperados concursos de extracción de camarones y de elaboración gastronómica.

En la feria además se instalaron una serie de stand con productos agrícolas y locales de venta de comida y productos del campo.

La competencia de extracción de camarones fue ganada, en damas, por Gladys Monsalve con 19 Ejemplares, el segundo lugar fue para Ximena Fuente Alba con 13 Unidades y el tercer lugar fue para María Saavedra con 7 Unidades.

Mientras que en categoría varones el primer lugar fue para Herman Hermosilla Ulloa con 106 Unidades, el segundo lugar fue para Juan Milla con 100 unidades y tercer lugar fue para Cristian Melipin con 91 Unidades.

Luego se eligió «El Champion», el camarón más grande, donde empataron con 50 milímetros dos ejemplares, debiendo definirse el primer lugar en la romana. Aquí el camarón extraído por Segundo Ulloa obtuvo 39 gramos quedándose con «El Champion».

El evento se realiza con el objetivo de otorgar una identidad propia a la comuna, a través de la extracción y preparación artesanal del camarón, producto típico de las zonas bajas del Valle Imperial.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook