TURISMO. Parque Nacional Conguillío y Pucón también figuran dentro de la selecta lista del diario británico.

El reconocido periódico británico «The Guardian» realizó recientemente una publicación con los 10 mejores lugares para visitar en Chile, ello atendiendo a que se abrieron los vuelos directos desde Reino Unido a Chile.

Según consigna el medio de comunicación europeo, «Chile tiene una riqueza de bellos paisajes más allá de las icónicas regiones de la Patagonia y Atacama».

El Valle del Elqui; el Cajón del Maipo; la Reserva Nacional Radal Siete Tazas; Cobquecura- Buchupureo; Caleta Cóndor; Chiloé y el ‘Distrito de los Lagos de Chile’, ubicado entre Temuco y Puerto Montt, conforman parte de la lista, que se complementa -para orgullo de los habitantes de La Araucanía- con tres destinos de la Región: Pucón, el Parque Nacional Conguillío, y el Lago Budi.

En la costa

Por su lejanía y por las desventajas comparativas de las bellezas costeras en los listados regionales y nacionales del turismo ante otros destinos ya establecidos de La Araucanía como la zona lacustre o la zona andina, la mención de The Guardian al Lago Budi, fue un importante espaldarazo para quienes trabajan en el área turismo de la costa.

«El Budi es una fuente de agua salada que con el pasar de los años se ha convertido en un sitio ideal para el etnoturismo», señala parte de la descripción del medio británico, resumiendo en pocas líneas dos características que hacen a este lago, único: ser de aguas salobres, y contar con una población mayoritariamente mapuche-lafkenche en sus orillas y en las islas interiores.

El Budi reparte su accidentada geografía entre las comunas de Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt. A 10 kilómetros de Saavedra y a 108 de Temuco, espera al visitante regional, con sus paisajes irrepetibles, sus cisnes y sus huaiquiles, pez endémico del lago.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook