· “Confiamos en estas iniciativas para ayudar a los emprendedores de la comuna, también para darle un toque distinto a Pitrufquén (…) este es el puntapié inicial de muchas acciones innovadoras organizadas por la Municipalidad” señaló el Alcalde Jorge Jaramillo.

Una amplia convocatoria tuvo el pasado fin de semana el 1er Festival de la Lana y el Telar, Pitrufquén te abriga 2017 organizado por la Ilustre Municipalidad de Pitrufquén, gracias a una innovadora idea de la nueva administración municipal.

Sin duda fue el hermoso mural tejido a telar que adornaba el escenario, confeccionado pieza a pieza por las mismas tejedoras de la comuna, el que atrajo todas las miradas de los centenares de visitantes que llegaron a disfrutar a Pitrufquén. La plaza Pedro Montt se vio iluminada con indicios de primavera, un cielo despejado y los 50 stands con ventas y exposición de productos de lana y telar, variada oferta de gastronomía típica, junto a un atractivo desfile de modas, talleres de teñido natural y artificial, escarmenado, telar decorativo, tejido witral, entre otros talleres que ofrecieron un entretenido panorama en torno a la lana de oveja, producto típico de la zona que aporta un rasgo fundamental en la identidad local.

Ambos días la música en vivo se hizo presente a cargo del grupo Los Intokables, Tributo a Mon Laferte y La Previa que hicieron bailar y cantar a los múltiples asistentes.

El Alcalde Jorge Jaramillo catalogó la feria como todo un éxito e invito a mantenerse atentos a las próximas actividades que se desarrollarán “Confiamos en estas iniciativas para ayudar a los emprendedores de la comuna, también para darle un toque distinto a Pitrufquén (…) este es el puntapié inicial de muchas acciones innovadoras organizadas por la Municipalidad” y agregó “Como comuna estamos trabajando además la Ruta del Telar con múltiples emprendedoras mapuche y no mapuche que trabajan en distintas zonas rurales donde queremos generar un atractivo turístico”.

Fuente: Municipalidad Pitrufquén.

Comenta con Facebook