Un positivo balance realizaron autoridades y el gremio hotelero de lo que ha sido el verano, durante las primeras cuatro semanas del 2017. El intendente de La Araucanía Miguel Hernández, Sernatur y representantes de empresarios hoteleros, corroboraron cifras que muestran un aumento considerable de turistas en la zona, quienes a pesar de la emergencia que se vive en el centro sur del país, prefieren la región para descansar.

Desde diciembre del 2015 las reservas hoteleras han tenido un incremento en la Región, crecimiento sostenido que se refleja en la preferencia como destino a la zona lacustre, durante los primeros días de este 2017. Así lo señaló el director regional de Sernatur, Richard Quintana, señalado que «en el destino lacustre tuvimos una tasa de ocupación de un 70% que supera el 63% del año pasado, en Araucanía Andina tuvimos una tasa que supera el 61%, versus el 54% del año anterior. Esto se debe al buen rendimiento de la primera quincena básicamente, donde se creció un 30%, y el destino Temuco, tuvimos una tasa del 85%».

GREMIO HOTELERO

Números azules que favorecen y dinamizan la economía regional, con nuevos puestos de trabajo, mayores ventas en el comercio y reservas que a nivel regional mantienen ya ocupada el 50% de la capacidad disponible para el mes de febrero. Al respecto el intendente de La Araucanía dijo, «estamos contentos que a nuestros emprendedores les vaya bien, que nuestros visitantes confíen en la calidad de servicios turísticos que aquí se prestan, confíen en la seguridad de nuestra Región», comentó la autoridad.

Son en su mayoría argentinos los que llegan, aumentando en un 14.4% el flujo de turistas en los tres pasos fronterizos de la Región.

El presidente del gremio hotelero y gastronómico en La Araucanía (Hotelga), Javier Mora, agregó, «para nosotros son cifras alegres, estamos muy contentos con la situación, merma un poco la situación de catástrofe que se está viviendo en Maule, O’Higgins y Biobío, pero queremos invitar a la gente que tenga la tranquilidad, que todos nuestros servicios están funcionando».

Fuente: Austral Temuco.

Comenta con Facebook