En medio de la profunda crisis que afecta al turismo, Gofeels relanza su plataforma de administración hotelera, que ahora incluye una versión gratuita y se amplía a otros servicios de pequeños y medianos empresarios de la industria.

Desde marzo de este año, el turismo comenzó a evidenciar una brusca caída debido a los efectos de la pandemia por Covid-19. Es por eso que existen grandes expectativas para su reactivación, lo que motivó a Gofeels para relanzar su plataforma de administración hotelera, la que a partir del 1 de octubre tendrá dentro de sus novedades, una versión gratuita.

Gofeels es un software que facilita la administración de los servicios de alojamiento, como cabañas, hostales, apart hoteles, hoteles y hoteles boutique, que cuenta con una potente y amigable plataforma en constante evolución, enfocada en ayudar a que los pequeños y medianos empresarios hoteleros puedan crecer y aumentar la rentabilidad de sus negocios.

Esta Startup nació a comienzos del año 2017 haciendo frente a la necesidad que vieron en los establecimientos de hospedaje en Chile. “Nos dimos cuenta que había un número importante de personas que todavía usaban planillas de papel y Excel; falta de digitalización en el turismo que si bien ha sido expuesta por las autoridades del ramo desde 2019, es algo que nosotros lo estamos trabajando desde dos años antes”, comenta Sergio Povea, director ejecutivo Gofeels.

Sobre esta plataforma, agrega que es de muy fácil acceso, y que cualquier propietario de un alojamiento puede registrarse en un par de minutos, configurando los aspectos necesarios para poder administrar su hotel a través de Gofeels. Hasta ahora, la plataforma contaba sólo con una versión pagada, sin embargo debido a la contingencia y para apoyar la reactivación del ramo es que liberaron una versión completamente gratuita de manera indefinida, para hoteles de hasta 18 habitaciones.

A través de este software, los usuarios pueden llevar un control de habitaciones, registro de huéspedes y pasajeros, asignación de consumo, control de cuentas, reportes financieros, motor de reserva y disponibilidad y ocupación, a los que ahora en este relanzamiento se han agregado herramientas para administrar centros de eventos y piscinas y termas. Otra de las novedades, es la conexión directa con Booking.com, para que los hospedajes puedan publicar su ofrecimiento de forma más amigable y directa.

“En este relanzamiento, haremos oficial la versión gratuita para toda Latinoamérica, con especial énfasis en Chile, México y Colombia; con la intención de desarrollar una plataforma integral para que cualquier alojamiento, desde muy pequeño y a medida en que vaya creciendo, pueda disponer de todas las herramientas para progresar con nosotros, siempre con la finalidad de no tener que estar buscando soluciones en diferentes lados”, explica Sergio Povea.

La plataforma que cuenta con clientes desde Iquique hasta Chiloé, contará con una versión pagada para propiedades desde las 19 habitaciones o para quienes quieran acceder a la versión completa, que incluye más funciones y con la que esperan llegar a los mil alojamientos de aquí al próximo semestre.

Isabel Correa, socia fundadora del Hotel La Baita Conguillío que está trabajando con el software de Gofeels desde 2017, señala que dentro de sus atributos están su sistema amigable para quienes no tienen mucha cercanía con la tecnología, y el ser de una plataforma que ha ido creciendo junto con los clientes. “Las mejoras han sido significativas, pero lo que más destaco es que tienen una capacidad de reacción muy rápida, porque además es muy personalizado, me capacitaron ellos mismos y cuando tenía cualquier problema siempre estaban en línea conmigo para solucionarlo, lo que es muy tranquilizador para nosotros y nuestros pasajeros”, puntualiza.

Gofeels es una empresa del portafolio de Devlabs, fondo de capital de riesgo con presencia en Chile desde 2013, quienes aportan con financiamiento a startups que aspiran a posicionarse en el mercado local y abrirse a mercados internacionales. Esta relación de trabajo les ha permitido ser parte de una comunidad de emprendedores, así como también crecer mucho más rápido y proyectarse internacionalmente.

Si crees que tu emprendimiento cumple con los requisitos visita el sitio web https://devlabs.vc/ o envía un mail a info@devlabs.vc

Comenta con Facebook