Es una de las medidas del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo para ayudar a las empresas de menor tamaño afectadas por las bajas ventas. Existen líneas distintas de financiamiento para Cautín y Malleco.

Sercotec, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, dio inicio este martes a la convocatoria del programa Reactívate, que entrega un subsidio de hasta $3.000.000 a las micro y pequeñas empresas para apoyarlas con capital de trabajo, brindándoles así liquidez para sortear los efectos económicos de la emergencia sanitaria.

El programa, que tendrá abierta su convocatoria hasta el 2 de junio, financia sueldos, arriendos, mercadería, pago de servicios básicos. Además, es un gran apoyo para subsidiar la incorporación de herramientas tecnológicas en la digitalización de la empresa, así como gastos de promoción o difusión. También entrega recursos para aquellos que quieran reemprender con nuevas líneas de negocios para hacer frente a esta crisis.

En este contexto el director regional de Sercotec, René Fernández Huerta, destacó que “hoy estamos difundiendo este fondo Reactívate, el que permite principalmente entregar capital de trabajo: sueldos, arriendos y pagar gastos básicos, como la electricidad, el agua, gas, internet, etc. Esperamos que sea una inyección importante para los más de cien empresarios a beneficiar en nuestra región. Es importante mencionar que este fondo tiene dividido su concurso para las provincias de Malleco y Cautín. Los invitamos a revisar las bases y postular en nuestra página www.sercotec.cl”

Así también, el Seremi de Economía, Francisco López, quien participó del lanzamiento, indicó “el día de hoy tenemos un nuevo Reactívate para que los emprendedores puedan postular. Es un programa que el Presidente Piñera nos encargó transformar, porque naturalmente nuestras líneas están enfocadas al fomento productivo y sobre todo hacia los activos fijos. Hoy día hemos ampliado estas líneas de apoyo para tener la posibilidad de pagar arriendos, cuentas básicas como luz, agua, servicios de internet, gas, entre otras. También, pagar sueldos de trabajadores y por sobre todo, capital de trabajo para que las Mipes se vuelvan a levantar. Queremos con este Programa contribuir con un importante grano de arena y sumar a las propuestas de apoyo económico en acción”.

LOS PLAZOS

Las empresas interesadas podrán postular a través de la página web www.sercotec.cl desde el 26 de mayo a partir de las 12:00 hrs, hasta el 02 de junio de 2020 a las 12:00 horas. Además, para apoyar la postulación de este programa estará disponible de manera presencial el Punto Mipe de Sercotec, en los horarios, 9:30 a 13:30 y 14:30 a 17:00 horas y de manera telefónica a los números, 232425300, 232425305, 232425307, quienes resolverán las dudas y consultas de los postulantes.

Comenta con Facebook