Esta nueva iniciativa forma es parte del programa Digitaliza tu pyme del Ministerio de Economía y busca entregar distintas herramientas tecnológicas a las Mipes para que puedan mejorar la gestión y productividad.

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, lanzó la plataforma Ruta Digital, iniciativa que forma parte del programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía Fomento y Turismo y que busca capacitar en el uso de la tecnología y entregar herramientas digitales a los micro y pequeños empresarios del país con el fin de mejorar la gestión de sus negocios y generar nuevas oportunidades de mercado.

La plataforma Ruta Digital entregará una serie de cursos en línea, los cuales apuntan a contribuir al mejoramiento en la gestión operativa y financiera, en la comercialización de productos, servicios y en el grado de innovación de los negocios.

Antes de iniciar la capacitación, los empresarios deben realizar un Test de Madurez Digital, con el fin de determinar el o los cursos a desarrollar. Al finalizar éstos, se aplica un nuevo Test para identificar el grado de conocimiento adquirido tras la realización de los cursos.

El Seremi de Economía Fomento y Turismo, Francisco López Bahamonde, señaló “El Programa Digitaliza Tu Pyme ya ha realizado diversas acciones en apoyo a emprendedores de la región. El año pasado tuvimos un Seminario que fue parte del recorrido de la Gira Nacional “Atrévete Digital” además, localmente se implementaron diversos programas de Apoyo a través de Corfo y Sercotec, donde se entregaron herramientas de marketing digital, community manager y digitalización de almacenes. Por tanto, esperamos que esta iniciativa venga a fortalecer estas compentencias en nuestras Pymes, sobre todo en esta época donde es tan importante poder hacer uso de los canales digitales de comercialización”.

En tanto, el Director Regional de Sercotec, René Fernández Huerta, destacó “Adaptándonos a la necesidad de digitalización de las empresas se crea este fondo concursable “Ruta Digital”, que va en apoyo de quienes necesitan sumarse a la era digital para comenzar a comercializar sus productos con una plataforma propia y así poder aumentar las ventas de sus productos. Es por eso que el llamado es a que todas las Mipes se sumen a la era digital, a través de este camino adaptado a sus necesidades”.

La plataforma Ruta Digital de Sercotec busca acompañar a las Mipes durante todo el camino que deben recorrer para alcanzar la digitalización de sus negocios. Por ello, además de los cursos gratuitos disponibles a través de www.rutadigital.cl, quienes realicen las capacitaciones online podrán postular a un Kit Digital, el cual contiene herramientas (software y hardware) para la gestión empresarial. Por lo tanto, la invitación es a quienes finalicen estos cursos para que postulen a este kit digital hasta el 2 de junio.

¿Cómo postular al Kit Digital?

Es muy fácil. Para ello, solo hay que ingresar y registrarse en: www.rutadigital.cl

Realizar Test de inicio para saber estado de conocimiento digital y realizar los cursos en línea.

Al finalizar, realizar Test para conocer disminución de brecha digital y obtener certificado.

Una vez concluido los cursos, postular al Kit Digital, a través de la plataforma www.rutadigital.cl

Fecha de postulación: 19 de mayo al 2 de junio hasta las 15:00 horas.

¿En qué consiste el Kit Digital?

El Kit Digital es un beneficio concursable, con requisitos de postulación y está dirigido a quienes hayan realizado los cursos en www.rutadigital.cl, que presenten avances de aprendizaje, luego de esta capacitación. El Kit Digital entrega un beneficio de hasta $480.000.- para que las empresas puedan adquirir activos fijos (software y hardware) para la digitalización de sus negocios, poniendo así en práctica lo aprendido en los cursos virtuales. El pago de IVA asociados a cada compra, será de cargo de la empresa beneficiada.

¿Quiénes pueden postular?

Ruta Digital está dirigido a personas naturales o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría, ante el Servicio de Impuestos Internos, que desarrollen actividades económicas, con ventas netas anuales iguales o inferiores a 25.000 UF.

También pueden acceder a Ruta Digital, las Cooperativas con inicio de actividades en primera categoría, y con ventas netas promedio por asociado inferiores a 25.000 UF anuales. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros.

Comenta con Facebook