El evento durará cuatro días, desde las 12:00 de este viernes 09 hasta el domingo 11 de febrero.

Al borde del lago Icalma, se realizará la tradicional Semana Icalmina, donde las comunidades del sector sur de la comuna de Lonquimay se organizan formando una gran feria costumbrista. El evento durará cuatro días, desde las 12:00 de este viernes 09 hasta el domingo 11 de febrero, habrá gastronomía, competencias de canto, juegos tradicionales, grupos folclóricos, entre otros atractivos.

La actividad es organizada por el Comité Pro Comuna del Sector Icalma y la Municipalidad de Lonquimay, entre las principales actividades destaca la competencia en Kayak y el esperado desfile de textilería mapuche, que tendrán lugar el viernes 09.

El sábado 10 se presentará, en la alejada localidad cordillerana, el grupo de cumbia “Los Camiroagas”. El mismo día también habrá campeonato de baby fútbol infantil, una cicletada y una maratón, con el fin de incentivar el deporte al aire libre.

Para finalizar la semana icalmina, el día domingo 11, habrá un show enfocado en el folclor latinoamericano y la música mapuche.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook