Para el 27 de agosto está programada la muestra costumbrista que incluye, gastronomía, artesanía y un concurso de extracción.

Ya se iniciaron los preparativos en Nueva Imperial para dar vida a la quinta Feria del Camarón de Vega, que tendrá lugar el sábado 27 de agosto.

La actividad es organizada por la Municipalidad de Nueva Imperial en colaboración con las comunidades mapuche de los sectores de Coipuco, Imperialito y Puente Fierro, además de la cooperativa Machew Mapu.

En las vegas de Imperialito, ubicadas en el límite entre Nueva Imperial y Carahue, los organizadores se preparan para recibir a una gran concurrencia de público y de participantes repitiendo el éxito de las anteriores versiones.

La Feria del Camarón de Vega comienza el 27 de agosto a las 9:00 horas con la apertura del tradicional espacio comercial gastronómico y de productos agrícolas, sumando stand de venta de comida y productos del campo.

A las 9:30 horas se dará inicio a la competencia de extracción de camarones desde la vega cercana a la cancha Imperialito, sumándose en paralelo torneos de rayuela, gimkana, tirar la cuerda, arquería y juegos populares para niñas y niños.

Con música en vivo, los visitantes podrán visitar los 25 stand de venta gastronómica y además habrá baile mapuche y una muestra gastronómica que realizará la Universidad Santo Tomas.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook