Con ofertas de hasta un 30% de descuento en piscinas se lanzó la temporada de termas.
Sernatur y Agrupación Termas del Sur apuntan a potenciar las «escapadas de fin de semana» hacia la zona lacustre y cordillerana.

Hace 12 años, 5 centros termales de La Araucanía se unieron para potenciar la oferta invernal, invitando al público a «escaparse los fines de semana» hacia la zona lacustre y cordillerana, aprovechando la cercanía con las termas. Hoy, un total de 10 termas -7 de la Región, 3 de Los Ríos- se han unido en torno a esta idea de atraer al público en pleno invierno, y es así que ayer se lanzó de manera oficial en Temuco la Temporada Termal 2017, que en esta ocasión trae atractivas ofertas y descuentos durante el próximo mes de agosto.

«Invitamos a disfrutar al turista de la mezcla de termas y nieve que se da en La Araucanía, especialmente en los corredores de Curacautín-Malalcahuello, como también en la zona lacustre, donde existe la mayor concentración de servicios en torno a las aguas calientes del sur de Chile», señaló el director regional (s) de Sernatur, Nelson Curiñir, quien junto a Termas del Sur, estuvo a cargo del lanzamiento en Temuco.

Agosto

Durante todo el mes de agosto, 10 termas del circuito Araucanía-Los Ríos, contarán con descuentos de hasta un 30% en los precios de piscina y un 20% en alojamiento. Estos son los centros termales de Malleco (ex Tolhuaca), ubicado en Curacautín; Montevivo (Pucón); San Luis (Pucón); Menetúe (Pucón); Peumayén (Pucón); Quimey-co (Pucón) y Huife (Pucón).

Se suman en estos descuentos tres termas de la zona de la comuna de Panguipulli, en la Región de Los Ríos: Ecopellaifa, Coñaripe y Manquecura.

Nelson Curiñir, director (s) de Sernatur Araucanía, señaló que «estamos en este lanzamiento de la temporada termal junto al municipio de Pucón y a los privados que están trabajando de manera permanente con nosotros, para hacer una invitación a la comunidad de la Región a aprovechar las ofertas que están disponibles al público durante agosto, del 1 al 31, y donde podrán disfrutar de ofertas relacionadas con entradas a las termas y alojamientos».

Curiñir agregó que «la idea es aprovechar una de las principales fortalezas que tiene la Región, como es el circuito termal».

Joselyn Álvarez, secretaria de Termas del Sur, indicó que «nuestra agrupación reúne termas de La Araucanía y de Los Ríos. Nuestros asociados han decidido sumarse a este lanzamiento de la temporada termal con ofertas importantes en piscina y alojamiento, para invitar al turista y al residente de la Región a acercarse a nuestros centros termales».

Gerardo Acuña, de la Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón, señaló que «la Región de La Araucanía y Pucón tienen grandes atractivos de invierno. Nuestra comuna es uno de los destinos más consolidados en turismo, así es que independiente de que estén terminando las vacaciones de invierno, hay una amplia oferta de atracciones, principalmente en lo que corresponde a las termas».

El año pasado, las estadísticas que maneja Turismo del municipio de Pucón señalaron que cerca de 35 mil turistas llegaron hasta las termas de la comuna, principalmente durante agosto, precisamente por las ofertas.

 

Zona termal

La Araucanía posee un paisaje cordillerano y lacustre que se caracteriza por sus contrastes, donde en menos de 40 minutos se puede estar haciendo una caminata con raquetas por los faldeos de un volcán, o disfrutando de las aguas curativas de una terma.

Existe cerca de una veintena de opciones termales en la Región, centradas la mayor parte en el circuito entre las comunas de Pucón y Curarrehue. Allí están las termas de Palguín, de Trancura, Montevivo, Menetue, San Luis, Quimey-Co, Huife, Los Pozones, Peumayén y Liucura, entre otras; en Malleco, Collipulli cuenta con la terma Pemehue, en tanto que Curacautín concentra tres termas: Manzanar, Malleco (ex Tolhuaca), Malalcahuello y Cañón del Blanco.

Cunco aporta con la terma San Sebastián de Río Blanco, a las espaldas del Parque Nacional Huerquehue, y Curarrehue aporta con las termas del mismo nombre de la comuna y Panqui, en medio de los bosques de la zona cordillerana. Melipeuco, en tanto, destaca por las termas de Balboa, Molulco.

«La invitación es a disfrutar de las aguas termales durante todo el mes de agosto, aprovechando los descuentos que a partir del 1 de ese mes se harán efectivos», señaló Joselyn Álvarez , secretaria de Termas del Sur, quien destacó la calidad de las instalaciones de los centros termales de La Araucanía, que junto a Ecopellaifa, Coñaripe y Manquecura -todas de Los Ríos- conforman la espina dorsal de la agrupación Termas del Sur.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook