La comuna de Villarrica ofrece cursos de agua y paisajes únicos para los amantes de los botes y las cañas.

La comuna de Villarrica y sus diferentes afluentes están insertos dentro de los destinos favoritos para disfrutar en familia, particularmente por sus excursiones de pesca deportiva durante la temporada estival. En ese contexto, destaca el encanto natural de la zona siendo posible apreciar paisajes únicos en el mundo, como los que aportan el volcán Villarrica, el río Toltén, los lagos Villarrica y Calafquén, además de disfrutar de una exquisita gastronomía y hotelería de primer nivel.

Es así que con la llegada de noviembre, los numerosos visitantes que gustan de la pesca deportiva preparan sus aperos y embarcaciones para disfrutar de las inmejorables condiciones que la comuna lacustre posee para practicar la pesca deportiva.

«Nos sentimos muy conformes con las acciones realizadas desde el Municipio en torno a mejorar las condiciones de la pesca deportiva», comentó el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien agregó que «estamos muy conscientes del gran potencial turístico y económico que significa esta actividad para muchas familias de la comuna».

Y es que la Municipalidad de Villarrica reconoce la importancia de esta actividad dentro del desarrollo económico, social y turístico que tiene la pesca recreativa y de qué forma la industria sin chimeneas se ha ido perfeccionando y profesionalizando, dando fuentes de trabajo a cientos de guías de pesca , además de ventas de licencias de pesca recreativa.

PERMISOS

Para los amantes de la pesca deportiva, tanto de la comuna como visitantes que estén interesados en adquirir sus permisos, lo pueden hacer en ventanilla única del Municipio local, ubicada en calle Pedro Montt Nº 530, de 8 a 14 horas o desde la página www.sernapesca.cl. Sus valores por temporada tienen un costo de $ 7.700, el valor mensual en tanto es de $ 5.200 y por semana es de $ 2.600.

La temporada de pesca se abre el segundo viernes de noviembre de cada año y culmina el primer domingo del mes de mayo del año siguiente.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook