La iniciativa considera una superficie que supera los 57 mil metros cuadradros. Tendrá miradores intermedios, senderos, ciclo vías, plazoletas inferiores y anfiteatro al aire libre, entre otros elementos.

La Dirección de Arquitectura del MOP presentó la empresa consultora que se hará cargo del diseño para la construcción del nuevo Parque Viaducto del Malleco, en Collipulli. La información fue dada a conocer por el seremi Emilio Roa, quien en compañía del alcalde Leopoldo Rosales y el director Regional de Arquitectura, encabezaron una reunión de trabajo en torno a esta iniciativa.

Se trata del diseño de un nuevo espacio público que estará destinado a dar cabida a un parque y mirador que se proyectará en el lado sur de la ciudad de Collipulli, aledaño a vía ferroviaria. La iniciativa se vincula a un sistema de iluminación que permitirá destacar e integrar la singularidad estructural del Viaducto del Malleco.

El desarrollo de este diseño que estará a cargo de la Empresa Consultora Perez de Prada Arquitecto Ltda y considera una superficie de 57.280 m2 que se divide en una plataforma plana de uso público de 7.568 m2, donde se proyectan pavimentos de calle, miradores, estacionamiento, juegos infantiles, señalización, etc.

Hay otros 49.712 m2 de la zona con pendiente (ladera de la cuenca del Malleco) donde se consideran miradores intermedios, senderos, ciclo vías, plazoletas inferiores y anfiteatro al aire libre, entre otros elementos.El proyecto también incorpora mobiliario urbano, museografía y señalización de tránsito y turística. La idea es que en este espacio se cuente la historia del viaducto del Malleco.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook