En el lugar Vialidad opera una balsa que es el único medio de transporte de los vecinos para conectarse con la ruta S-60 Toltén–Queule. A futuro podría construirse el puente definitivo que piden los vecinos.

El MOP inició la construcción de una pasarela peatonal como vía complementaria a la actual balsa Nigue, en la comuna costera de Toltén en La Araucanía.

Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien sostuvo una reunión con dirigentes y habitantes de comunidades mapuche del sector.

En el lugar Vialidad opera una balsa que es el único medio de transporte de los vecinos para conectarse con la ruta S-60 Toltén–Queule. De lo contrario deben tomar una ruta alternativa que circunda los cerros aledaños y se conecta con Nigue Norte y la localidad de La Barra, lo cual aumenta las distancias.

La pasarela que está en el proceso de construcción de fundaciones, estará compuesta por una estructura de tubos tipo yoder y sujeta con cables de acero y una carpeta de madera de un metro de ancho para el tránsito peatonal. Su longitud alcanzará los 100 metros y se espera que esté terminada durante el mes de octubre.

Emilio Roa, dijo que la solución que piden los vecinos es un puente definitivo, pero esto tiene otros plazos más largos ya que se requiere hacer estudios de ingeniería necesarios para avanzar en esta solución.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook