El alcalde Carlos Barra detalló que el fin de semana más de 50 mil personas abandonaron la comuna. «Eso no quiere decir que se acaben las vacaciones», señaló.

Pese a que esta semana comenzó oficialmente el retorno a los establecimientos educacionales y se desató paulatinamente el fin de las vacaciones, en Pucón todavía buscan seguir atrayendo turistas durante el mes de marzo.

Al respecto, el alcalde Carlos Barra mencionó que hace un par de años, marzo ha sido bastante bueno para la economía local, lo cual ha permitido extender la temporada estival.»El pasado fin de semana estimamos que cerca de 50 mil personas abandonaron nuestra comuna, lo que no quiere decir que se acaben las vacaciones, porque desde hace un par de años que marzo también ha sido muy bueno para el turismo», señaló Barra.

El alcalde detalló que las visitan en marzo corren «especialmente por las reservas y visitas de empresarios y profesionales jóvenes que prefieren un Pucón más tranquilo y donde el buen tiempo también acompaña». Los restaurant y agencias de turismo, en tanto, siguen trabajando normalmente, recibiendo una gran cantidad de turistas dispuesto a disfrutar de las bondades que ofrece la comuna en los servicios gastronómicos.

Fuente: Soy Chile.

Comenta con Facebook