Para conmemorar el Día del Patrimonio Cultural, la Casa Museo Padre Pancho durante toda la semana ha ofrecido diversas actividades para el disfrute de todos, como visitas guiadas con alumnos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

La Casa Museo del Padre Pancho es una construcción de la década del 20 y sirvió originalmente como casa habitación parroquial. En lugar, se expone una muestra de objetos personales, fotografías y pinturas, del primer fraile capuchino chileno que dejó un gran legado religioso, social y artístico en la zona lacustre.

Al respecto, Natalia Barros, encarga de Cultura del Municipio de Pucón, manifestó que » Comenzamos esta semana con las visitas guiadas al museo por parte de alumnos, para culminar este domingo con dos recreaciones sobre un extracto de la vida del Misionero Capuchino, Fray Francisco Valdés Subercaseaux, más conocido como el Padre Pancho. Aquí los actores del taller municipal de teatro Disco Duro, Humberto Suazo (Padre Pancho) y Luz Medina (Blanca, su madre), realizarán esta puesta en escena, dirigida por la Magdalena Contreras».

A esta iniciativa también se sumará la biblioteca municipal Mariano Latorre, la cual está preparando una muestra multicultural con accesorios y recuerdos de las familias más antiguas de Pucón.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook