El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, visito la localidad de Tranapuente, con el fin de inspeccionar una importante obra que se está ejecutando en el lugar, perteneciente al proyecto de Miradores Lafquén Mapu. Este proyecto, es financiando por la Subsecretaría de Turismo dentro del Plan Impulso Araucanía.

La obra registra un 90 % de avance y de seguir todo con normalidad se pretende hacer entrega de esta importante obra durante el próximo mes de enero del 2020. El mirador, contara con tres accesos, que serán de manera universal, siendo aptos para todo turista y residente que quiera ingresar. Para el diseño, fue tomando en cuenta todas las opiniones de los vecinos del sector, ya que nadie conoce mejor el lugar que ellos, 

“Estamos muy contentos, realizamos esta visita inspectiva a esta obra que lleva alrededor del 90% de avance. Un proyecto que se trabajó y fue financiado por la subsecretaria de turismo. Fue muy consensuado, y bastante conversado con los emprendedores de la localidad de Tranapuente. Es un proyecto que viene en cierta medida a potenciar el turismo en el sector, ya que muchas veces los turistas pasan de largo, y aquí con este proyecto que es muy atractivo, se detendrán y quedaran, por lo que estamos muy contentos, con el avance que ha tenido la empresa Renaico, empresa bastante seria que está trabajando y lo presenciamos en terreno”. Fueron las palabras del alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz

Siguiendo con las buenas noticias para la localidad de Tranapuente, el alcalde aprovecho la oportunidad para indicar que se trabaja en la plaza de Tranapuente que ya está licitada y que se transformará en un espacio público para el disfrute de niñas, niños y de toda la familia. 

“Esta ya licitada la primera plaza que tendrá en la historia de Tranapuente, nunca a habido una plaza acá. Ya tenemos licitada la obra, así que en la parte alta se construirá la plaza, para que los niños tengan donde entretenerse, las madres puedan salir juntos sus niños a distraerse. Es por esto, que estamos bastante contentos” palabras del alcalde de la Comuna de Carahue”, Alejandro Sáez, alcalde de Carahue.

Comenta con Facebook