Una inversión por 750 millones de pesos permitirá el Proyecto Mejoramiento Urbano (PMU), en la localidad de Cherquenco, comuna de Vilcún, en el marco del desarrollo integral que la Alcaldesa Susana Aguilera Vega está impulsando en miras a potenciar iniciativas turísticas, uno de los principales ejes de la gestión que inició en diciembre de 2012.

La máxima autoridad comunal participó esta semana del lanzamiento de la Temporada de Invierno 2017 en los centros de ski Nevados de Vilcún y las Araucarias, en el sector los Paraguas del Volcán Llaima, en la comuna que dirige por segundo periodo consecutivo como única alcaldesa de las 32 comunas de La Araucanía.

En la ocasión, destacó que está trabajando intensamente para “sacar más provecho a este diamante en bruto que es el volcán». En este sentido, otorgó especial relevancia a los 14 km de asfalto que aprobó la Dirección de Vialidad del MOP, tras intensas gestiones realizadas con el apoyo del Senador Jaime Quintana. Esta inversión es parte de los trabajos que el MOP realizará en la Ruta S-31 y que también consideran la construcción de un nuevo puente entre Temuco y Cajón, y el mejoramiento de los puentes Laucha y antiguo Cautín, en la entrada a la comuna”.

En este contexto se enmarca el moderno proyecto de mejoramiento urbano en la localidad de Cherquenco, iniciativa que posee una superficie aproximada de 18.268 m2, y corresponde a la construcción de un circuito de espacios públicos en el eje Constitución y dos plazas principales, acceso obligado al Volcán Llaima a través de la Ruta 5-31.

La Alcaldesa también destacó los siete mil metros cuadrados de terreno que el Ministerio de Bienes Nacionales traspasó al municipio para la construcción de un parque de nieve municipal, proyecto para el cual ya se encuentra buscando los recursos necesarios para llevar acabo la prefactibilidad.

A su juicio, todos estos avances, que constituyen una oportunidad para que vecinos y vecinas impulsen emprendimientos vinculados a servidos turísticos, también permitirán atraer potenciales inversionistas, lo que en su conjunto hará más atractiva la visita de miles de visitantes nacionales y extranjeros que anualmente llegan a este sector de la comuna, que cuenta con ventajas comparativas; como son su cercanía a la ciudad de Temuco y su acceso libre de peaje.

«Pensando en el futuro, estos proyectos constituyen una muy buena proyección para el turismo», puntualizó la Alcaldesa, al explicar que el desafío de un futuro próspero para la comuna, es lo que la impulsa a llevar adelante gestiones para estas localidades a las que tanto ha costado el progreso y desarrollo.

Comenta con Facebook