La iniciativa turística permite a los visitantes navegar y conocer los emprendimientos turísticos desde Toltén hasta Queule.

Mujeres emprendedoras de Toltén realizaron el lanzamiento de la Temporada Estival 2018 en esa comuna costera de La Araucanía.

En pos de posicionar a la comuna como uno de los destinos turísticos de la región, Praxedes Zapata de cabañas Peumayen, Victoria Ñancuan de Ruca La Victoria y Victoria Benavente de Turismo La Victoria de Queule se unieron para promover la Ruta Fluvial Lafquenche.

La iniciativa turística permite a los visitantes navegar y conocer los emprendimientos turísticos desde Toltén hasta Queule. Por eso, para quienes este verano elijan este destino podrán disfrutar de la gastronomía y paisajes que ofrece esta ruta.

Victoria Benavente, emprendedora de Queule expresó que “queremos que los turistas elijan nuestra maravillosa comuna y disfruten de navegar por esta ruta Lafquenche, donde se puede disfrutar de los humedales, avistamiento de aves únicas de esta zona y disfrutar de una tarde entretenida con rica gastronomía en Peumayen y disfrutar de la ruca La Victoria que rescata toda la cultura del pueblo mapuche”.

En el lanzamiento, las emprendedoras mostraron la ruta a tour operadores, representantes de Sernatur y diversas autoridades que llegaron al lanzamiento de la temporada estival en Toltén.

Toltén se ubica a 100 kilómetros hacia el suroeste de Temuco en la zona costera. Presenta diferentes alternativas turísticas para el verano y diversos emprendimientos donde el visitante puede disfrutar de gastronomía, etnoturismo y agroturismo, sumado a las bondades del río Toltén para la pesca recreativa, así como las caletas de Queule y La Barra con acceso a las playas Nigue Norte y Sur, con una extensión de 24 kilómetros.

Fuente: SoyChile

Comenta con Facebook