ROMPIENDO LA ESTACIONALIDAD. Alcalde Barra destacó la importancia que tiene para la comuna este proceso.

En plena elaboración se encuentran las bases de la licitación del Centro de Esquí de Pucón, según lo señalado por la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

La información fue entregada en el marco de la ceremonia de cierre del programa «Sistema Inicial de Gestión Organizacional», Sigo, que se realizó recientemente en los salones del Hotel Pucón.

«Las bases de la licitación están en plena elaboración, por lo que todavía no existe una fecha determinada para iniciar el proceso», indicó Javiera Montes, quien agregó que «lo del centro de esquí es un proceso que está asociado al comité de ministros, es un parque priorizado por ellos y en ese sentido en el proceso de concesión, hay una mesa técnica que ha elaborado unas bases, las que están en proceso de definición de la renta a concesionar para posteriormente poder iniciar el proceso».

De acuerdo con lo señalado por la titular de la Subsecretaría de Turismo, «además hay otras acciones que se están haciendo asociadas al camino y al agua, que son claras definiciones que se tienen que realizar antes de establecer el proceso de licitación».

Pucón

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, manifestó la importancia que tiene para la comuna lacustre la licitación de este centro invernal, el cual es un atractivo esencial para la llegada de turistas, ayudando a romper la estacionalidad.

«Aprovechamos la visita de la subsecretaria Javiera Montes para conversar de lo que será la pronta licitación del Centro de Esquí de Pucón», señaló el alcalde Barra, quien agregó que «es así que quedamos en reunirnos la próxima semana con el seremi de Economía, porque queremos saber las condiciones en las cuales se va a licitar y así, poder hacer también nuestro aporte».

CERTIFICACIÓN

La subsecretaria de Turismo llegó a Pucón para certificar a 20 empresas turísticas de la zona, las cuales recibieron la distinción por su participación en el Programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional, Sigo, iniciativa ejecutada por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur.

El propósito de Sigo -señaló en la ocasión Javiera Montes- es «apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos en la adopción de competencias para mejorar los estándares de calidad de su empresa y alcanzar así, una mayor competitividad en sus negocios y en la industria turística de la Araucanía».

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook