Más de 3 mil personas llegaron hasta la comuna de Perquenco y disfrutaron del Kuchen de Arándanos más grande de Chile, elaborado por diversas organizaciones comunitarias de la zona urbana y rural de la comuna, además de familias de Perquenco.

Loa tradicional preparación se llevó a cabo en la plaza de Armas y contó como jurado con los chefs Mauricio Bravo, Diego Villalobos y Leonardo Cisterna. En su octava versión contó con la participación del doble oficial de Cecilia y Juan Luis Guerra, además del humor del Huaso Filomeno.

Para Luis Alberto Muñoz, alcalde de Perquenco, impulsor de la actividad, esta resultó todo un éxito, destacando la gran cantidad de participantes en las tres categorías en competencia, así como también la gran cantidad de visitantes de las distintas regiones del país.

El edil agradeció a todos los dirigentes urbanos y rurales, a cada una de las familias que aportaron con sus kúchenes, al jurado especializado, al fundo Los Canelos, quienes aportaron con parte de los arándanos utilizadas en la preparación de los 320 kuchenes, alcanzando los 145 metros de este sello identitario de Perquenco.

La cita conto además con la presencia de los concejales, Claudia Urrutia, Elena Bravo, Alejandro Sepúlveda, Miguel Lara y Gerardo Sanhueza

Ganadores

En cada una de las tres categorías, se premió desde el 1°r al 3° lugar.  Así, el primer lugar en categoría Organizaciones Rurales fue para la Agrupación de Mujeres Mapuches Folil Mapu; segundo lugar lo obtuvo la Comité de APR Fernando Carilao, y el tercer lugar fue para la Junta de Vecinos de Novoa

En la categoría Organizaciones Urbanas el podio lo encabezó el Club de Adulto Mayor Las Palomitas, la medalla de plata la obtuvo el Club de Adulto Mayor Renacer y el tercer lugar lo ganó la Junta de Vecinos Los Aromos.

En tanto en la categoría Familias, el primer lugar fue para la familia de Rosa Cayul Cayul, el segundo lugar fue para la familia de Manuela Ramírez Huentenao; en tanto la tercera posición fue para la familia de Prosperina Huentenao Canío.

Comenta con Facebook