El intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, explicó que esto además podrá financiar la permanencia de la obra, como ocurre con el Centro Cultural La Moneda.

El pabellón “El amor de Chile”, que representó a nuestro país en la Expo Milán 2015 y que ahora será alojado en Temuco, contará con estacionamientos subterráneos en el terreno ubicado a los pies del cerro Ñielol.Se trataría de una medida acordada en una reunión desarrollada en Santiago entre el intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, junto al equipo de arquitectos que creó la obra del Pabellón de Chile, entre ellos Cristian Undurraga.

La instalación que representó a Chile fue premiada entre las mejores obras y fue la segunda más visitada en la Expo Milán. Por ello se espera que una vez instalada en la región se convierta en un polo de atracción turística, cultural y comercial.“Ayer estuvimos en esta reunión con Cristián Undurraga y Sebastián Mallea, además de nuestro equipo del Pabellón El Amor de Chile, para analizar cómo se trabajará para en el terreno en que se levantará el pabellón. Uno de los temas que tratamos, y que fue incluso solicitado por los vecinos del sector, es la posibilidad de construir estacionamientos subterráneos, porque queremos evitar que los turistas y quienes lleguen al lugar se estacionen en las veredas y ocupen los frontis de los vecinos.

Nuestra idea es evitar la congestión y dar más facilidad a quienes lleguen a nuestra gran obra”, aseguró el intendente Andrés Jouannet.

La primera autoridad agregó que esto además podrá financiar la permanencia de la obra, como ocurre con el Centro Cultural La Moneda.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook