En el camino Chesque Chaura el Gobierno Regional ha invertido $1.572.567.261, faenas que comenzaron en marzo del 2015 y cuenta con un plazo de 540 días, terminando esta obra en agosto del 2016.

Un avance de un 98% presenta el camino Chesque Chaura en Villarrica, una obra mediante la cual Vialidad Araucanía está interviniendo 11,8 kilómetros en esta ruta de la zona lacustre.

Los trabajos de mejoramiento del estándar de la vía, consisten en la aplicación de un doble tratamiento superficial y obras de saneamiento. En el camino Chesque Chaura el Gobierno Regional ha invertido $1.572.567.261, faenas que comenzaron en marzo del 2015 y cuenta con un plazo de 540 días, terminando esta obra en agosto del 2016.

Entre las principales operaciones efectuadas en Chesque Chaura se encuentran el saneamiento y drenaje superficial de la plataforma, reemplazo de alcantarillas, construcción y/o rehabilitación de fosos y cunetas en tierra, que permitan recoger las aguas superficiales que fluyen desde el camino o terrenos aledaños.

En los primeros 10 kilómetros el ancho de calzada es de 6 metros y 1 metro de berma, continuando el resto del camino con 6 metros. Se incorporan soleras con zarpa para el escurrimiento de aguas en los sectores con ancho disponible.

En los Puente Marambio, Añilco, y Nancahue, se efectuaron trabajos de conservación y se agregaron elementos de seguridad vial para mejorar las condiciones de ingreso y salida de estos viaductos de madera.

Fuente: Soy Chile

Comenta con Facebook