Nevados del Llaima, Bosque Encantado de Pucón, Centro de Invierno Los Arenales, son algunos de estos emprendimientos para la familia.

Con la apertura el pasado miércoles del Centro de Ski Las Araucarias, en Vilcún, la oferta de nieve para La Araucanía quedó completa y funcionando a full, con Corralco trabajando sus pistas y nuevos servicios en la ladera del volcán Lonquimay, y con el Centro de Ski Pucón planificando competencias de envergadura en los faldeos del Villarrica.

Este año, sin embargo, ha tenido algunos interesantes ingredientes con la generación de nuevos emprendimientos en torno a la nieve y el invierno. Ejemplo de lo anterior es la puesta en marcha oficial durante esta temporada 2017 de «Nevados de Vilcún, Centro de Esquí y Montaña», donde se reúnen el esfuerzo y el entusiasmo de dos empresarios para reflotar las instalaciones ubicadas en el Refugio del Llaima.

A ello se suman novedosas iniciativas que han exigido inversiones privadas y públicas, como el hermoso «Bosque Encantado» de Pucón, con sus figuras mitológicas, o el Centro de Invierno Los Arenales, administrado por comunidades pehuenche, en la Cuesta Las Raíces de Lonquimay.

En el llaima

Muy cerca del Centro de Ski Las Araucarias se encuentra «Nevados de Vilcún», administrado por más de 30 años por el empresario español José Luis Sanz, a quien se sumó recientemente la empresaria local Carolina Laurie. Ambos lograron imprimir un nuevo sello al bello lugar -conocido antes como «Los Paraguas»- donde al hospedaje y la cafetería sumaron la práctica del esquí, caminatas y el arriendo de trineos.

Fue precisamente en este escenario que se realizó el miércoles la apertura de la temporada invernal 2017 para la comuna de Vilcún. En la ocasión su alcaldesa, Susana Aguilera, afirmó que «hoy estamos potenciando un nuevo centro de montaña en la comuna, como es Nevados del Vilcún. Y es que precisamente uno de nuestros desafíos es potenciar el turismo, y estamos con proyectos que nos permitirán acercar la nieve a toda la gente».

De acuerdo con lo señalado por la primera autoridad comunal, «iniciativas como ésta apuntan a acercar la nieve y estos bellos lugares a todos los vecinos de la comuna, y un ejemplo de ello es nuestra Escuela Municipal de Esquí, que recibe a estudiantes de la comuna».

En el villarrica

En el camino al volcán, pero esta vez en las cercanías del volcán Villarrica, se encuentra el «Bosque Encantado», otro emprendimiento de calidad pensado para la familia e inaugurado justamente en temporada de vacaciones.

En esta ocasión es protagonista la mitología universal, con senderos abiertos en los bosques que unen a un centenar de imponentes figuras -algunas de hasta 4 metros- que recrean desde el trauco chilote hasta las casas-madrigueras de los hobbits.

EN LONQUIMAY

Cerca de Corralco, ubicado en el lugar que antes ocupara el Centro de Esquí Los Arenales, en Lonquimay, se encuentra el «Parque de Nieve Los Arenales», administrado por comunidades pehuenches de la zona de Cuesta Las Raíces. En este lugar el visitante podrá disfrutar por valores módicos de una gran extensión de nieve y bosques de araucarias, con cafetería, almuerzos con sabor mapuche, arriendo de trineos y caminatas en maullo, la raqueta pehuenche para pisar la nieve.

CIRCUITO

Cada una de estas opciones surge cerca de un centro de esquí, por lo que las opciones están abiertas para armar un paseo completo junto a la familia. La nieve y las montañas son un panorama ideal para las vacaciones de invierno.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook