La comuna de Carahue en la región de la Araucanía, se ubica sólo 57 km. de Temuco hacia la costa y ya comienza a preparar su temporada primavera-verano 2017-2018.

La “Perla de la Costa de La Araucanía”, como es conocida la localidad de Nehuentúe,  se caracteriza por sus nuevas cocinerías al borde del río Imperial emplazadas en la costanera y son atendidas por las mujeres de los pescadores locales.

Esta localidad basa su principal fuente económica en la miticultura como la principal actividad económica que se realiza en esta caleta. Gracias a ello, el producto estrella de Nehuentúe, y de la costa de La Araucanía, es el choro maltón o zapato.

En esta oportunidad el municipio de Carahue junto a los productores y emprendedores turísticos de Nehuentue se han unido para realizar y presentar un itinerario, donde se unen en un gran producto turístico los recursos Naturales y Culturales, en conjunto a los servicios turísticos con los que cuentan.

Además de invitar a la comunidad a la inauguración de la escultura en madera denominada “El choro maltón” para este sábado 21 de octubre del 2017, a las 12.00 horas en la costanera de la localidad de Nehuentúe, dicha escultura representa la identidad del trabajo de  cultivo y extracción, por parte de los pescadores artesanales y buzos mariscadores de la estrella de las costas y la identidad gastronómica de la caleta.

Otros panoramas que entusiasman a los turistas son los recorridos en bote por los humedales, el avistamiento de una gran variedad de aves silvestres, o los paseos en lancha o barcaza por el río hacia Puerto Saavedra.

Fuente: SERNATUR

Comenta con Facebook