El Museo Histórico Municipal de Villarrica, realizará una exposición de fotografías y videos patrimoniales, con motivo de la celebración del Wiñoy Tripantu (Año Nuevo Mapuche).

Las actividades, según comentó la encargada del Museo Municipal, Ana María Mora, se extenderán de este jueves 20 al próximo martes 25 de junio, en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:30 horas, donde se expondrán instrumentos musicales y todo el quehacer de la cultura ancestral, junto a la participación de la cultora Mapuche y educadora tradicional María Teresa Curaqueo y los alumnos en práctica de la Especialidad de Turismo del Complejo Educacional San Agustín de Licán Ray.

“Estamos preparando todo el material que estará a disposición del público, con motivo de la celebración del Wiñoy Tripantu. Como Museo Histórico Municipal, queremos educar a nuestros vecinos, estudiantes y comunidad en general, sobre las diversas manifestaciones culturales del pueblo Mapuche, valorando el legado cultural presente hasta nuestros días”, señaló la Encargada del Museo Municipal, Ana María Mora.

Comenta con Facebook