Con la nueva infraestructura buscan posicionar Temuco como un atractivo turístico en La Araucanía, además de rescatar la cultura y tradiciones de la zona.

Cerca de mil personas asistieron a la inauguración de la nueva cúpula del Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, infraestructura con la que se busca posicionar la ciudad como un atractivo turístico en La Araucanía, además de rescatar la cultura y tradiciones de la zona.

Los asistentes presenciaron atentamente la inauguración de la nueva infraestructura, junto con conocer el mejoramiento y restauración integral de la “Casa de Máquinas”, que tuvo una inversión cercana a los 6.400 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y la División de Arquitectura, que presenta una de las obras emblemáticas en el desarrollo del equipamiento urbano de la capital regional.

A la ocasión asistieron el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, entre otros.

Tras la ceremonia, el acalde de Temuco Miguel Becker se mostró muy conforme con el trabajo realizado. “Sueño cumplido, la verdad es que esto es una gran noticia para nuestra comuna y región, agradecer todo el trabajo realizado por mucha gente durante años, para que hoy día entreguemos esta inversión a la comunidad. Agradecemos a los ministros que están con nosotros, especialmente al ministro de Obras Públicas, agradecer a los senadores, diputados, consejeros regionales que aportaron recursos y a nuestros concejales, por su permanente preocupación por este tipo de obras”.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se mostró muy conforme con los resultados de este megaproyecto, “es una enorme satisfacción haber participado en la inauguración de la cúpula de la Casa de Máquinas del Museo Ferroviario Pablo Neruda aquí en Temuco. Esta ha sido una iniciativa que ha sido llevada adelante tanto por el Gobierno Regional como el Ministerio de Obras Públicas, así que estamos muy contentos por tener estos resultados” cerró.

Destacar, que los trabajos consideraron la restauración y construcción de nuevos muros de hormigón armado, reparación de la estructura existente, revestimiento de muros perimetrales de acero, construcción de modernos baños públicos, boletería y un nuevo auditorio. También se contempló un sistema de iluminación y de climatización, además de una estructura de acero para una cubierta techada, la cual es iluminada con un sistema de alta tecnología convirtiéndose en un atractivo ante los ojos de los visitantes.

Fuente: soychile.cl

Comenta con Facebook