El estudio tiene una inversión cercana a los $ 130 millones, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.

El Ministerio de Obras Públicas presentó a la comunidad de Puerto Saavedra el anteproyecto de diseño para el mejoramiento del borde costero de esta comuna. La información la dio a conocer el seremi del ramo en La Araucanía, Emilio Roa, quien junto al alcalde Juan Paillafil encabezaron una reunión de participación ciudadana en torno a esta iniciativa.

El proyecto busca consolidar un paseo costero en la ciudad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los habitantes, potenciando el entorno y fortaleciendo el desarrollo social y económico de este importante sector costero de La Araucanía. Para ello se planea la construcción desde el acceso principal y sur, a continuación de la caleta El Huilque, de paseos peatonales, áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y equipamiento. También se busca mejorar la conexión fluvial entre la caleta el Huilque  y la Playa Los Pinos por medio de la construcción de facilidades de atraque.

El estudio tiene una inversión cercana a los $ 130 millones, los cuales son financiados con recursos de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.El seremi Emilio Roa, dijo que en todo este sector costero de Puerto Saavedra, va a tener un desarrollo desde el punto de vista de mejorar los estándares y las condiciones para que este lugar se transforme en un gran punto de interés, para quienes habitan y los que visitan esta localidad.

El alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, dijo que le parece un proyecto muy interesante que “recoge los planteamientos que ha hecho la comunidad y eso es lo que importa, donde tendremos por un lado la protección del muro y por otro lado vamos a tener áreas verdes y espacios recreacionales lo cual es muy importante”.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook