16 personas en el lanzamiento y 100 emprendedores conectados para conocer los alcances de la jornada. Así se desarrolló la inauguración oficial de La Tienda de La Araucanía (www.tiendaraucania.cl), instancia donde participó el Ministro de Economía, Lucas Palacios, junto al Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, el Intendente Víctor Manoli, el alcalde de Temuco Miguel Becker y el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, en una breve pero emotiva ceremonia en dependencias del Pabellón Araucanía.

El sitio, ligado directamente al espacio actual del hito arquitectónico y sus 100 emprendedores, es una apuesta digital moderna, con facilidades para navegar, buscar, comprar y recibir el producto, no solo en las 32 comunas de la región, sino también a nivel nacional, abriendo una vitrina nunca antes establecida para estos emprendedores locales.

En la oportunidad, el titular de Economía, Fomento y Turismo valoró el tremendo avance que significa la plataforma online para los 100 emprendedores regionales. “El espíritu emprendedor generó esta forma de vender de manera virtual. Serán mil 500 productos los que estarán en la tienda y que además contará con entrega a todo Chile. Esto es un cambio cultural que llegó para quedarse, ya que nuestro país aumentó en un 300 por ciento la venta por internet, por lo tanto, no le tengamos miedo a la pantalla. Solo me queda felicitar a todos por esta gran iniciativa”, recalcó Lucas Palacios.

La Tienda de la Araucanía llega con dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos regionales a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.

“El mundo es cambiante, el uso de las nuevas tecnologías de la información va generando nuevas exigencias que debemos adoptar para mantener vigente nuestro negocio. Es por lo anterior que hoy, al inaugurar la nueva tienda online del Pabellón Araucanía, estamos creciendo, se nos abren las puertas a una nueva forma de negociar y esto es posible gracias a ustedes”, enfatizó la emprendedora Ginette Rivera.

Compromiso regional

El gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, tuvo palabras de agradecimiento por concreta, en tiempo récord, una iniciativa que se adelantó debido a la pandemia.

“Desde el primer día que conocimos los alcances del Covid-19 en la región, el país y el mundo es que como Corporación de Desarrollo Araucanía instalamos una máxima: ‘en los momentos más difíciles es cuando nacen las mejores oportunidades. Y así fue como, con un equipo comprometido con la región, su gente y en especial con sus productores y emprendedores, creamos lo que hoy es una realidad: La tienda de La Araucanía”, recalcó Sáez.   

El gerente entregó un mensaje lleno de optimismo. “100 productores y más de 1.500 productos, incluyendo derivados y diferentes formatos, son la meta a corto plazo de una plataforma única, que llevará lo mejor de la región a todo el país. No es una tarea sencilla, pero es la oportunidad que tenemos para dar un paso más, unidos, porque entendemos que de esta pandemia se sale de la mano y mirando el horizonte con confianza”, finalizó.

La ceremonia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad dentro del Pabellón Araucanía. Límite de asistentes, distanciamiento social y cordones de traslado fueron parte de los resguardos tomados para la ocasión para las autoridades, medios de comunicación y público general. 

Comenta con Facebook