Nuevos estrenos en Ondamedia.cl, más de 60.000 libros disponibles en la Biblioteca Pública Digital y trabajos manuales para realizar en familia siguiendo las instrucciones en chileparaninos.gob.cl son parte de la variada oferta artístico cultural.

La instrucción es clara. El fin de semana largo no interrumpe la emergencia sanitaria que afecta al país, por lo que el llamado sigue siendo al autocuidado. Por eso, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a niños, niñas, jóvenes y adultos a seguir disfrutando de las diversas alternativas artístico-culturales virtuales disponibles en la plataforma Eligecultura.cl (#EligeCulturaEnCasa).

“Todos tenemos ganas de visitar a nuestras familias, abrazar a los amigos y recuperar la cotidianidad que ahora nos parece tan lejana, pero no podemos dar tregua al COVID-19, así que este fin de semana largo será una buena excusa para disfrutar en casa de una buena película chilena en Ondamedia.cl, descargar libros gratuitos en bpdigital.cl y/o aprender a armar una zampoña en familia siguiendo las instrucciones disponibles en chileparaninos.gob.cl. También podemos cantar, bailar, pintar y conectarnos con todas esas disciplinas artísticas que nos llenan el alma y el espíritu”, dice la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

El seremi de La Araucanía, Enzo Cortesi, subraya que “como Gobierno, encabezado por el presidente Piñera, hemos insistido en que debemos cuidarnos entre todos, y este fin de semana es crucial que continuemos quedándonos en nuestros hogares. Y qué mejor que disfrutar en casa del arte, el cine, la literatura, la cultura. Para ello, como Ministerio tenemos plataformas culturales como Elige Cultura, Biblioteca Pública Digital y Ondamedia.cl, que nos permiten acceder a contenidos culturales diversos para compartir, aprender y deleitarnos con las más variadas expresiones”.

“Las analfabetas”“Cabros de mierda”“Ema”“La casa lobo” y “Homeless” son algunas de las películas chilenas estrenadas durante abril en la plataforma Ondamedia.cl, que están disponibles en el catálogo gratuito que semanalmente suma tres estrenos y que en las próximas semanas incluirán también cintas como “Marilyn” y el aplaudido documental “La once”.

Otro imperdible es la literatura. Ingresando a bpdigital.cl, los amantes de la lectura pueden acceder a una lista que supera los 60.000 libros, con una amplia variedad de temas y contenidos, para disfrutar solos o en familia. “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes” (1 y 2), “Un monstruo viene a verme”, “Las aventuras de Sherlock Holmes”, “El principito” y “Drácula” son parte del listado que incluye cuentos, literatura infantil, una colección especial de espadas, dragones y hechizos, cómics y textos que proponen ideas y actividades para hacer en casa con materiales simples, además de audiolibros.

Entre las novedades para el público infantil y juvenil de bpdigital.cl están: “El caracol”“Leyendas y cuentos indígenas de Hispanoamérica”“Harry Potter y la Orden del Fénix”“Platero y yo”“De niños a héroes” (Serie Jurásico Total 3) y “One direction, la historia”.

Chile para niños, de la Biblioteca Nacional, es otra alternativa. Siguiendo las instrucciones en chileparaninos.gob.cl, los usuarios podrán -por ejemplo- aprender a armar una zampoña en familia, a contar en rapanui, a crear un quebrantahuesos (poema que se elabora en base a recortes, juntando frases o palabras que no tienen relación entre sí), un diario de viaje, artesanía y postales.

Con el hashtag #CecreaEnCasa, el programa Centros de Creación del Ministerio de las Culturas mantiene a disposición de la ciudadanía una programación virtual con experiencias y laboratorios en formato digital. La invitación es a visitar las cuentas oficiales de Cecrea Temuco en Facebook e Instagram.

Comenta con Facebook