El equipo de Vialidad de municipio de Pucón dio inicio a la reparación de la ruta que unirá la comuna con la localidad de Coñaripe -perteneciente a la Región de Los Ríos- a través de un camino ubicado en el sector de Chinay en el Parque Nacional Villarrica.

La ruta es el área central del parque y la conexión por medio del camino público que une Palguín con Coñaripe. El lugar presenta una baja cantidad visitas turística, por lo que una vez desarrollados los trabajos viales podría transformarse en uno de los numerosos atractivos naturales de esta zona de La Araucanía.

Su acceso -en términos de distancia al control del Parque Nacional- es de 37 kilómetros desde Pucón; una ruta pública que atraviesa el parque en un trayecto de 9 kilómetros continuando desde su límite, una distancia de 23 kilómetros a la localidad de Coñaripe.

En la actualidad, el trayecto al interior del parque es sólo recomendado para vehículos doble tracción, ya que actualmente la ruta se encuentra en pésimas condiciones de transitabilidad.

Convenio

La Municipalidad de Pucón realizó un convenio con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para realizar un mejoramiento básico de este acceso, creando con ello una ruta ecológica.

Así lo expresó el administrador de la Conaf, Jorge Paredes, manifestando que «los trabajos a realizar cubren una totalidad de 9 kilómetros dejando la ruta expedita para el tránsito de vehículos de doble tracción en una etapa inicial, esperando que se ejecute el proyecto definitivo en los próximos años» sentenció.

Para el alcalde de Pucón, Carlos Barra, es sumamente importante reparar este camino al ser un potencial de desarrollo turístico en la zona. «Pensamos que esta ruta es esencial para el deleite de nuestros visitantes, por lo que es importante dejarla habilitada en el más corto plazo».

El jefe comunal ya tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, informándoles el trabajo que se realizará en este sector. Un potencial turístico incipiente pero que en un futuro cercano tendrá una importancia en el desarrollo turístico de ambas regiones.

Las obras iniciaron el martes pasado por parte del equipo Vialidad del municipio lacustre y tendrán una duración de aproximadamente 15 días, donde se está trabajando con maquinaria pesada. La acción permitirá emparejar la ruta y colocar una carpeta de estabilizado que permita el desplazamiento vehicular dando paso a una nueva oferta turística.

Fuente: Austral Temuco

Comenta con Facebook