Vecinos del sector de Moncul denunciaron haber sufrido largos periodos de aislamiento. El MOP inicio trabajos en tres caminos para solucionar el problema.

Vialidad Araucanía de MOP inició labores de mejoramiento en tres caminos rurales del sector costero de Carahue, en la localidad de Moncul. Los trabajos tienen una longitud de 5,45 km, contando con un plazo de 270 días para terminar.La inversión pública de $ 193 millones busca dar una solución al problema de conectividad que han sufrido los habitantes de Moncul por décadas.

El director regional de Vialidad, Manuel Robles Jiménez, indicó “estos trabajos ofrecerán transitabilidad al camino que tradicionalmente han utilizado las familias de Moncul, quienes han esperado por años una solución.

Las obras consisten en la ejecución de una carpeta granular de rodadura, aplicación de material chancado, la conformación de la plataforma, formación y compactación de terraplenes.

El saneamiento considera conformación de cunetas no revestidas, considera además la reposición y construcción de alcantarillas, construcción y limpieza de fosos. Los trabajos en materia de seguridad incluirán señales verticales laterales y delineadores verticales simples y direccionales.

Además, en el lugar de la balsa Moncul se está armando una barcaza procedente de la ciudad de Osorno, que se utilizará para el traslado de maquinarias para las faenas.

En una reunión de participación ciudadana, organizada por Vialidad, los vecinos conocieron del avance de la obra, que en la actualidad presenta un 46,8% y que tiene como fecha de término de trabajos en enero del 2017.

Fuente: Soy Temuco

Comenta con Facebook